Publicaron en Flickr millones de imágenes antiguas, de dominio público

0
24

“Internet Archive” publicó en la plataforma social de fotos más de 2,6 millones de imágenes libres de derechos (de uso libre), que van desde el año 1.500 hasta 1.922.

Se tratan de fotos y dibujos provenientes de más de 600 millones de libros escaneados por la organización Internet Archive, conocida desde 1996 por poseer el historial más importante de la red.

La iniciativa incluye la publicación de un total de 14 millones de imágenes, que hasta el momento eran de difícil acceso, e incluye todo tipo de contenidos digitalizados: fotografías, grabados, dibujos, publicidad y pinturas, entre otros.

5404bdfe00166_510x411

La sección que almacena el material se llama “Internet Archive Book of Images“, es de libre acceso y no necesita registro.

El impulsor del proyecto es Kalev Leetaru, un empleado de Yahoo! -dueña Flickr- que creó un software capaz de extraer y procesar las imágenes de los libros digitalizados.

“Creo que una de las grandes cosas que la gente va a hacer es viajar en el tiempo a través de las imágenes”, dijo Leetaru en una entrevista con el medio británico BBC.

Una de las características destacadas del proyecto es la información adicional que se ofrece de cada imagen, como el año y el lugar de publicación, la diversidad de etiquetas para poder ser encontradas en la plataforma con mayor facilidad y el texto original que acompañaba la imagen en cuestión.

Por su parte, Leetaru adelantó que liberará el código del software para que “cualquier biblioteca pueda repetir el proceso”.

SIN COMENTARIOS