spot_img
InicioSaludSemana de la Vacunación en las Américas

Semana de la Vacunación en las Américas

La Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) es una oportunidad para visibilizar las acciones de vacunación desarrolladas en el territorio argentino, a través de los diferentes abordajes según las comunidades que componen las jurisdicciones, con la finalidad de enfatizar la importancia de esta estrategia para mantener sanas a todos los habitantes del país. En este sentido, se desarrollan actividades con pueblos originarios, comunidades alejadas, escolares, entre otras estrategias.

Los objetivos fundamentales de la iniciativa son:

• Promover la equidad y el acceso a la vacunación.
• Promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia.
• Promover la comunicación y cooperación entre países.
• Mantener la vacunación en la agenda política.
• Servir de plataforma para las actividades integradas.

La SVA es una iniciativa anual respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como consecuencia de que en 2002 fue propuesta por los ministros de Salud de la Región Andina para proteger a las Américas de la amenaza del resurgimiento del sarampión en otras zonas.

Desde 2003 a 2013, como resultado de las actividades realizadas bajo el marco de la SVA, más de 519 millones de personas han sido vacunadas contra una amplia variedad de enfermedades. La SVA también ha contribuido a destacar el trabajo esencial de los programas nacionales de vacunación y la importancia de la vacunación al público en genera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares