spot_img
InicioTigreMás de 120 mil personas festejaron el Día de la Virgen en...

Más de 120 mil personas festejaron el Día de la Virgen en Tigre

El Municipio de Tigre realizó una histórica celebración por el Día de la Inmaculada Concepción, donde una verdadera multitud homenajeó a la Virgen María. Comenzando con una Misa, luego con la tradicional procesión náutica y finalmente, el broche de oro lo puso Cristian Castro, con un show inolvidable en el playón de la estación de tren del distrito.

La jornada comenzó apenas pasadas las 17 horas, con la Procesión que se realizó desde la Parroquia Inmaculada Concepción en Av. Liniers 1560, hasta la Lavalle y E. Madero.

A las 18.30 horas, comenzó la Santa misa, que estuvo a cargo del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. El diputado nacional Sergio Massa y el intendente Julio Zamora, estuvieron acompañando a las familias en la ceremonia.

22-panoramica-misa

Luego a las 19.30, se efectuó la procesión náutica que pasó frente al Museo de Arte Tigre, donde más de 300 personalidades de la cultura, entre ellas Mirtha Legrand, quien fue la madrina del evento, siguieron el recorrido de la Virgen desde los balcones. Los  vecinos siguieron el paso de la Virgen desde el Paseo Victorica y también con embarcaciones, agitando pañuelos y arrojando flores acompañando el paso de la Virgen.

Mas tarde, cuando el reloj marcaba las 20.30, la actividad continuó en el Paseo Victoria, con el acto central y la bendición, para cerrar con un impresionante show de fuegos artificiales.

2-zamora-y-massa

Finalmente, la gran fiesta se trasladó al playón pasadas las 21.30 y previo al inicio del espectáculo del cantante Cristian Castro, el intendente Julio Zamora, expresó: “Todos los años el 8 de diciembre es el festejo de los vecinos de Tigre, del punto de vista religioso y el lugar del encuentro que tienen al final del año. La masividad de concurrencia que tuvo la procesión, la misa, las palabras de Monseñor Ojea y culminar con un recital de Cristian Castro, para nosotros fue un honor. Todo esto sumado a la visita de nuestro vecino Daniel Orsanic (Capitán del equipo Argentino) que recientemente logró la Copa Davis”.

A su lado, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó: “Hoy tenemos una celebración completa, recibimos a un cantante de nivel internacional y lo demuestra la convocatoria, ya que nos quedó chico el playón y la avenida. Todos vinieron a rendirle homenaje a la virgen y a festejar el cumpleaños de Cristian Castro (justo el 8 de diciembre cumplió 42 años). Esto es Tigre, el lugar que amamos y por el que apostamos para crecer todos los días”.

Por su parte, la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, indicó: “Es un orgullo para todo los tigrenses esta celebración de Nuestra Patrona de la Inmaculada Concepción. Es una fiesta de los vecinos, desde el Municipio organizamos y acompañamos, pero es un festejo de todos. Le pedimos a la Virgen que nos acompañe y nos bendiga a todos”.

4-cristian-castro

Con su habitual simpatía y sin dejar de sonreír, la mega estrella de la noche, el mexicano Cristian Castro, comentó: “Le agradezco mucho a Julio (Zamora) y a Sergio (Massa) que me acompañaron con mucho cariño y entusiasmo. Gracias a Tigre por recibirme, estoy muy contento y el mensaje desde México es de amor a través de las canciones”.

Y continuó: “Es muy lindo ver a un Argentina religiosa, lo aplaudo porque los mexicanos somos muy devotos de la Virgen. Me honra muchísimo estar justo el día de mi cumpleaños”.

13-massa-zamora-reconocimiento-a-orsanic

En una fiesta completa, también se homenajeó al capitán de la Copa Davis, Daniel Orsanic, vecino de Tigre y campeón de la ensaladera con el seleccionado Argentino de Tenis (vencieron 3 a 2 a Croacia en Zagreb), que luego de agradecerle al intendente Zamora y a Massa, expresó: “Es un honor, un privilegio haber recibido esta invitación, vivo en tigre hace más de 12 años y estoy orgulloso de pertenecer a esta gran familia. Brindarle alegría a la gente a través del deporte es un privilegio”.

23-cristian-castro

Luego de las palabras de Orsanic, la gran multitud – que llenó todo el playón y sus adyacencias -comenzó a aplaudir para ver a su ídolo, y cuando esto sucedió, se produzco un estallido “sin fin” de aplausos, gritos, el lugar parecía un estadio de fútbol. Ahí estaba Cristian Castro, con una elegancia absoluta acorde a la gran ocasión,  vestido con un traje negro, deslumbró con un show único a las miles de personas con un repertorio muy completo y con todos sus grandes éxitos como Vuelveme a querer”, “No podrás” y “Amor”, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares