El Gobierno planea una “reforma integral de los impuestos”

0
247

Comenzará a discutirse a partir de marzo, anticipó Frigerio, que aseguró que “la Argentina necesita un alivio fiscal”. “Fue un año difícil”, admitió el ministro.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó este sábado que “a partir de marzo” se empezará a discutir una “reforma integral de los impuestos” porque “la Argentina necesita un alivio fiscal”.

Frigerio se expresó así tras destacar la reforma del Impuesto a las Ganancias que el Gobierno logró acordar con la CGT y con los gobernadores y que fue convertida en ley el último miércoles en la cámara de Diputados.

El ministro sostuvo que fue “un acuerdo que muy beneficioso para aquellas familias argentinas que están alcanzadas por este impuesto” y consideró que “es un triunfo que después de casi una década se puedan ir eliminando las regresividades que se habían acumulado sobre el Impuesto a las Ganancias”.

“A partir de marzo arranca la Comisión Bilateral de Reforma Tributaria en donde vamos a ponernos a discutir seriamente una reforma integral de los impuestos”, adelantó el funcionario nacional declaraciones a Radio 10.

Al respecto, indicó que “la Argentina tiene una de las presiones impositivas más altas del mundo” y que “necesita un alivio fiscal”.

“Fue un año difícil, desactivamos más bombas del Gobierno anterior de lo que imaginábamos”, indicó Frigerio al tiempo que destacó que “una de las principales preocupaciones era la inflación y está en un sendero hacia la baja”.

En este sentido, agregó que “hay datos auspiciosos de que lo peor de la recesión pasó y que el año que viene va a ser de crecimiento después de años de estancamiento” y afirmó que “los argentinos van a brindar con la esperanza de que el año que viene será mejor”.

Respecto del plano político, el responsable de la cartera de Interior y principal interlocutor de la Casa Rosada con los gobernadores evaluó que se logró “construir una gobernabilidad inédita” a partir del hecho de tener minoría en ambas Cámaras del Congreso.

SIN COMENTARIOS