Inflación: vuelven a aumentar los combustibles en enero próximo

Las naftas se incrementarán en un 8 por ciento en promedio a partir de mediados del mes que viene. El Gobierno evalúa liberar los precios hacia mediados de 2017.

El Gobierno permitió el aumento del precio de las naftas en un 8% que se concretará a partir de enero y no descartan otros incrementos en 2017.

Entre el 10 y 15 de enero, la nafta común superará los 18 pesos el litro y la premium estará arriba de los 20 pesos y hasta podría llegar a 21 pesos, mientras que a mitad de año, los precios serán libres, confirmó una fuente oficial.

Según consignó un matutino porteño el aumento del 8% fue acordado este viernes entre ejecutivos del sector y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en una breve reunión que mantuvieron.

Trascendió que en el encuentro también se trató la situación de la convergencia del precio internacional del petróleo con el local, que se hará entre enero y junio de 2017 y que volvería parejo el comportamiento de los surtidores locales con los del resto del mundo. En tanto, YPF es la empresa líder del mercado, con más del 55% de participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.