spot_img
InicioSociedadLa Federación Universitaria y IADEPP lanzan Campaña Nacional de...

La Federación Universitaria y IADEPP lanzan Campaña Nacional de Voluntariado

Con el objetivo de trabajar la problemática de los indocumentados en Argentina, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) firman un convenio de trabajo en conjunto.

La semana pasada en la sede de la FUA, autoridades de ésta y miembros del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) firmaron un convenio de mutua colaboración para llevar adelante iniciativas vinculadas a los Derechos Humanos y a la coordinación de una Campaña Nacional de Voluntariado para trabajar la problemática de indocumentados

“Buscaremos desarrollar y coordinar acciones en conjunto para llegar a nuestro objetivo, que es el de indocumentados cero en la Argentina. Y la mejor manera de hacerlo es entre todos.”, afirman desde IADEPP.

Por su parte, Josefina Mendoza, Presidenta de la FUA, la primera mujer que ocupa este cargo desde su fundación, señaló: “es importante para nosotros involucrarnos en esta lucha, los estudiantes debemos trabajar por la ampliaciòn de derechos en nuestro país y que todos los ciudadanos tengan identidad, es una manera”.

El acuerdo se funda en la capacitación en temáticas de Derechos Humanos, especializándose en los campos de género y acceso a la identidad, así como la articulación de acciones a nivel nacional de voluntariado.

Así mismo, buscarán organizar charlas, talleres y cursos aunando esfuerzos que permitan intercambiar las experiencias que ambas organizaciones recogen en su acción en el campo social.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -