Informe de situación: Pergamino

El subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, recorrió hoy el Municipio de Pergamino. Estuvo presente en las zonas afectadas por las inundaciones acompañando a la Gobernadora María Eugenia Vidal, al intendente Javier Martínez y al ministro de Desarrollo Social de la Provincia Santiago López Medrano.

Hacía la tarde, la situación general se encontraba controlada con 250 evacuados de 50 barrios derivados a 4 centros de evacuación. En los próximos días comienzan las tareas de limpieza de la ciudad con más de 300 personas trabajando.

pergamino-2

En el distrito hay presencia de Gendarmería, Defensa Civil, Cruz Roja y del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Durante todo el día se hizo una evaluación de la situación de los vecinos afectados y se realizaron acciones de contención para los damnificados.

Hacía las primeras horas de la noche el agua comenzó a bajar y la Gobernadora hizo énfasis énfasis en la limpieza para que el 31 todos puedan volver a sus casas. Delfino expresó ” Nuevamente Nación, Provincia y Municipio trabajan en conjunto por los vecinos, poniendo todos los recursos del Estado  a disposición de los que más lo necesitan “

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.