Informe de situación: Pergamino

0
325

El subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, recorrió hoy el Municipio de Pergamino. Estuvo presente en las zonas afectadas por las inundaciones acompañando a la Gobernadora María Eugenia Vidal, al intendente Javier Martínez y al ministro de Desarrollo Social de la Provincia Santiago López Medrano.

Hacía la tarde, la situación general se encontraba controlada con 250 evacuados de 50 barrios derivados a 4 centros de evacuación. En los próximos días comienzan las tareas de limpieza de la ciudad con más de 300 personas trabajando.

pergamino-2

En el distrito hay presencia de Gendarmería, Defensa Civil, Cruz Roja y del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Durante todo el día se hizo una evaluación de la situación de los vecinos afectados y se realizaron acciones de contención para los damnificados.

Hacía las primeras horas de la noche el agua comenzó a bajar y la Gobernadora hizo énfasis énfasis en la limpieza para que el 31 todos puedan volver a sus casas. Delfino expresó ” Nuevamente Nación, Provincia y Municipio trabajan en conjunto por los vecinos, poniendo todos los recursos del Estado  a disposición de los que más lo necesitan “

SIN COMENTARIOS