spot_img
InicioSan MartínEn 2016, la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo atendió las consultas...

En 2016, la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo atendió las consultas de 9.276 vecinos

Además, se contactaron a 1.225 personas para entrevistas con empresas y se recibieron 1.114 currículums a través de la página web del Municipio.

Durante 2016, la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo atendió a 9.276 vecinos que consultaron sobre los programas y servicios relacionados con búsquedas laborales y cursos de capacitación.

La Dirección, a cargo de la Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación Laboral, dispone de un equipo de profesionales que ofrece las herramientas necesarias para realizar el vínculo entre la oferta y la demanda de empleo, además de asesorar a quienes buscan emprender una actividad autogestionada.

En ese sentido, el área de Intermediación Laboral, dedicada a incentivar en el ámbito privado la contratación de vecinos de San Martín, trabajó durante todo el año junto a 140 empresas de la ciudad que recurrieron a este servicio para sus búsquedas laborales.

Además, 1.225 vecinos fueron contactados a través del área de Intermediación Laboral para entrevistas con las empresas. De ese total, 623 lograron pasar a una segunda instancia de entrevistas y 230 consiguieron trabajo.

Asimismo, 1.114 vecinos cargaron sus currículums para participar de la bolsa de empleo a través de la página web del Municipio: empleo.sanmartin.gov.ar.

Por otra parte, la Dirección brindó asesoramiento a 520 vecinos con trabajo autogestivo, y a través del área Programa de Empleo atendió durante el año 1.077 consultas sobre los programas nacionales “Progresar” y “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, destinados a personas de 18 a 24 años.

Los vecinos interesados en conocer los servicios y programas que ofrece la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo pueden dirigirse personalmente a la oficina que funciona en Doctor Ramón Carrillo 2163, primer piso (San Martín), o comunicarse telefónicamente con la línea gratuita de asesoramiento al 0800-888-3383 o por mail a empleoytrabajo@sanmartin.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares