En 2016, la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo atendió las consultas de 9.276 vecinos

0
191

Además, se contactaron a 1.225 personas para entrevistas con empresas y se recibieron 1.114 currículums a través de la página web del Municipio.

Durante 2016, la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo atendió a 9.276 vecinos que consultaron sobre los programas y servicios relacionados con búsquedas laborales y cursos de capacitación.

La Dirección, a cargo de la Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación Laboral, dispone de un equipo de profesionales que ofrece las herramientas necesarias para realizar el vínculo entre la oferta y la demanda de empleo, además de asesorar a quienes buscan emprender una actividad autogestionada.

En ese sentido, el área de Intermediación Laboral, dedicada a incentivar en el ámbito privado la contratación de vecinos de San Martín, trabajó durante todo el año junto a 140 empresas de la ciudad que recurrieron a este servicio para sus búsquedas laborales.

Además, 1.225 vecinos fueron contactados a través del área de Intermediación Laboral para entrevistas con las empresas. De ese total, 623 lograron pasar a una segunda instancia de entrevistas y 230 consiguieron trabajo.

Asimismo, 1.114 vecinos cargaron sus currículums para participar de la bolsa de empleo a través de la página web del Municipio: empleo.sanmartin.gov.ar.

Por otra parte, la Dirección brindó asesoramiento a 520 vecinos con trabajo autogestivo, y a través del área Programa de Empleo atendió durante el año 1.077 consultas sobre los programas nacionales “Progresar” y “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, destinados a personas de 18 a 24 años.

Los vecinos interesados en conocer los servicios y programas que ofrece la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo pueden dirigirse personalmente a la oficina que funciona en Doctor Ramón Carrillo 2163, primer piso (San Martín), o comunicarse telefónicamente con la línea gratuita de asesoramiento al 0800-888-3383 o por mail a empleoytrabajo@sanmartin.gov.ar.

SIN COMENTARIOS