Tagliaferro entregó 160 tablets a adultos mayores en Haedo

El Centro de Jubilados “Luis de Salvo” de Haedo fue el primer espacio de la Provincia donde se realizó el taller de informática gratuito para los abuelos, que recibieron sus diplomas de la mano del intendente y del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

El intendente Ramiro Tagliaferro, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, entregó las primeras 160 tablets a los adultos mayores que participaron del programa provincial “Postas Digitales”, que llegó a Morón y convirtió al Centro de Jubilados “Luis de Salvo” de Haedo, en la primera sede de toda la Provincia. Luego de cursar un taller de informática, los abuelos recibieron sus diplomas en una ceremonia que contó con la participación del Subsecretario de Políticas Sociales, Ezequiel Pazos, la Directora Provincial de Tercera Edad, Ana María Waszczuk, y demás integrantes del gabinete municipal.

Tagliaferro destacó: “Nos parece fundamental acercarles las nuevas tecnologías para que puedan comunicarse con su familia y amigos, porque la conectividad nos incluye. Es un orgullo que la Provincia nos haya elegido para realizar la primera experiencia del programa “Postas Digitales”, para que podamos compartir la felicidad de nuestros abuelos por el logro que hoy ven plasmado en sus diplomas ya que, todos los días, trabajamos para que puedan estar cada día mejor, porque ellos son un ejemplo a seguir y pueden transmitirnos el valor incalculable de la experiencia”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, remarcó: “Nos encanta ver este trabajo intergeneracional, porque esas tabletas no son sólo una herramienta tecnológica, sino que son una puerta para comunicarse, una puerta para cerrar esa brecha digital, para que nuestros adultos mayores puedan estar más cerca de su familia y sus amigos”.

Cabe destacar que “Postas Digitales” es un programa provincial que tiene como objetivo principal acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos de informática y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires eligió al Municipio de Morón para realizar por primera vez esta experiencia, que se repetirá en 39 municipios en el 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.