Importante intervención de Zoonosis en los barrios de Malvinas Argentinas

0
244

En 2016, por medio de los programas gratuitos del área se realizaron 12.800 vacunaciones, 1.080 esterilizaciones quirúrgicas, 1.056 atenciones de veterinaria primaria, 300 mascotas fueron entregadas en adopción, y 50 denuncias por maltrato infantil fueron resueltas. Para 2017 está planificada la construcción del Primer Hospital Veterinario Municipal.

La Dirección de Bromatología, Zoonosis y Protección Animal, dependiente de la Secretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente del municipio, realizó un arduo trabajo, durante este primer año de gestión, basado en la descentralización de los servicios del área. Esta nueva perspectiva de trabajo se ve reflejada en el crecimiento de las respuestas a los vecinos.

_pma2695

Alejandro Perrone, director general de Bromatología y Defensa Civil, comentó los avances de su cartera: “Se trabajó arduamente para restaurar dos quirófanos que estaban prácticamente destruidos y abastecer de insumos que casi eran inexistentes; y pusimos manos a la obra para comenzar los operativos de vacunación y castración y atención veterinaria gratuita. Hoy podemos decir que llegamos a todas las localidades del distrito con un servicio gratuito y profesional para todas las familias y los 365 días del año porque también trabajamos sábados y domingos”. Y agregó: “Esto va a crecer aún más con el Primer Hospital Veterinario Municipal que en enero ya empieza a construirse”.

Semana tras semana se realizaron operativos de vacunación puerta a puerta, obteniendo un resultado de 5.500 animales vacunados bajo este sistema, además de 7.300 vacunaciones realizadas en los operativos con un tráiler totalmente equipado. Se realizaron 1.080 esterilizaciones quirúrgicas, se atendieron 580 denuncias por mordeduras y 1.056 atenciones veterinaria primaria.

_pma3278_2894x1922

Respecto del área de Protección Animal, creada por primera vez en la historia del distrito, Perrone remarcó: “Esto es posible por el trabajo en conjunto que realizamos con los proteccionistas. Así logramos que 304 animales sean entregadas en adopción responsable, también resolvimos 50 denuncias por maltrato animal y 134 animales fueron rescatados”.

Entre los proyectos que se trabaja desde el área, la creación del Primer Hospital Veterinario Municipal se pondrá en marcha en enero de 2017, dando respuesta a una necesidad que los vecinos pedían desde muchos años en el distrito.

SIN COMENTARIOS