El programa “San Fernando de la Buena Vista” llegó a los chicos de Casa de Día

0
263

Se trata de un programa municipal de salud oftalmológica que atiende y, de ser necesario, entrega anteojos. Alcanza, además, a alumnos de escuelas, Centros Educativos, Unidades de Desarrollo Infantil, Programa Sumate y personas con necesidades que no pueden acceder a anteojos. “Gracias a nuestro Hospital Oftalmológico, que nos está dando muchísimas satisfacciones, logramos que tanto chicos como adultos y abuelos que vienen a tratarse, puedan sentirse mejor y ganar calidad de vida. Es lo que siempre el Intendente Andreotti nos pide que hagamos”, dijo la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alicia Aparicio.

A poco más de un año de la inauguración del Hospital Oftalmológico construido por el Municipio, sus servicios alcanzan paulatinamente a la totalidad de los vecinos de San Fernando, desde niños hasta gente de la tercera edad. De este modo, su integración para la concreción del programa de salud oftalmológica bautizado “San Fernando de la Buena Vista”, juega un papel fundamental.

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, explicó: “Este programa integral ‘San Fernando de la Buena Vista’, está destinado a alumnos de escuelas, personas con necesidades que no pueden acceder a los anteojos, y a efectores municipales como los programas Casa de Día, Sumate, los Centros Educativos y las Unidades de Desarrollo Infantil. Tratamos de realizarles un control general tanto oftalmológico como odontológico, y hacemos las derivaciones correspondientes cuando se necesitan”.

Y agregó: “Hoy fue un lindo día, porque los chicos se han encontrado con la posibilidad de ver mejor, y que no les duela la cabeza cuando estudian o leen. La vista a veces limita para hacer cosas porque trae mareos o no se siente bien. Es un paso adelante, los chicos están felices y nosotros también porque hemos podido darles soluciones”.

“El Hospital Oftalmológico nos está dando muchísimas satisfacciones, porque podemos llevar adelante las prácticas, concretar derivaciones y que tanto chicos como adultos y gran cantidad de abuelos que vienen a tratarse puedan sentirse mejor y ganar calidad de vida. Por esto estamos trabajando, y es lo que siempre nos pide el Intendente Andreotti que hagamos”, finalizó Alicia Aparicio.

2

El Coordinador del Programa ‘Casa de Día’, Hernán Rondán, dijo: “Esta es una de las propuestas que tenemos durante el año; estamos cerrando una actividad muy linda, por la que alrededor de 20 chicos reciben sus anteojos, que hoy disfrutan para ver mejor. Hoy también viene un grupo nuevo a revisarse para ver si necesitan corrección; es uno de los objetivos que nos propusimos durante el año y por suerte pudimos lograrlo. Más allá que los chicos estén haciendo tratamiento por adicciones, los cuidamos en todo lo relacionado a la salud”.

“Como algunos de ellos tienen dificultades para leer y tenían dolores de cabeza, los trajimos al Hospital Oftalmológico Municipal, y se verificó que necesitaban anteojos. Los chicos están muy contentos; esto es la inclusión social que pide siempre el Intendente Luis Andreotti al equipo, para contener socialmente, tanto en adicciones como en lo relativo a la salud. Hoy cerramos el año con la entrega de anteojos, y comenzamos otro con más chicos que se están sumando al programa”, finalizó Rondán.

Luciano, uno de los chicos que recibió sus anteojos, reconoció: “La verdad que muchos de nosotros tenemos problemas en los ojos, y nos ayuda que nos entreguen estos anteojos para poder usarlos. Muchas gracias a todo San Fernando, al Intendente, y a Alicia”.

Zoe agregó: “Está muy bien esto, porque muchas veces para hacerse un anteojo se demora; igual vengo a hacerme ver. Y en la ‘Casa de Día’ hay muchas actividades; a mí me encanta, porque siempre estamos haciendo algo”.

SIN COMENTARIOS