La Cámara Comercial e Industrial de Tigre inauguró una filial en el Puerto de Frutos

La entidad que reúne a las PyMEs del distrito montó una oficina en el principal centro comercial a cielo abierto de la provincia. Allí ofrecerá servicios de asesoramiento en distintas materias a todos los comerciantes locales.

La Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT) inauguró una oficina en el Puerto de Frutos. Se trata de una pequeña filial donde la entidad que reúne a las PyMEs locales brindará sus servicios de asesoramiento a todos los vendedores del centro comercial a cielo abierto.

Al respecto, el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla, señaló: “Desde el consejo lo vemos como un logro, porque otorga la posibilidad de estar en un lugar clave como el Puerto de Frutos a una entidad que tiene que crecer y lograr representatividad entre los comerciantes de Tigre. Si tenemos cámaras que representan a los comerciantes y traen sus inquietudes y necesidades, el gobierno puede articular una mejor y más eficiente política de desarrollo”.

El lugar en el que se emplaza la oficina, ubicado en pleno centro del complejo comercial, fue otorgado por el Municipio de Tigre. Desde la comuna se ve a la iniciativa como un espacio que ayudará mejorar el servicio ofrecido por los comerciantes a todos los visitantes del Puerto de Frutos.

nueva-oficina-de-cacit-en-puerto-de-frutos-2-1

A su vez, el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, expresó: “Este es un paso muy importante para que los comerciantes tengan más cerca a la cámara que los aglutinan y, mediante el trabajo conjunto, puedan mejorar la gestión y brindar un mejor servicio a todos los turistas. Además, la cámara ofrece un espacio para que los productos realizados en Tigre puedan también ser comercializados en el Puerto de Frutos”.

En su nueva filial, CACIT ofrecerá asesoría en materias contable impositiva, notarial, seguros, gestoría automotor, proyectos y planos, mediciones y agrimensura, servicios topográficos, inmobiliarias, turismo y servicios informáticos. Además, adelantó que ofrecerán asistencia en para obtener licencias para la venta de bebidas alcohólicas otorgada por el gobierno provincial.

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Kahale, resaltó: “Hoy vinimos a dar nuestro apoyo a una de las mejores entidades de la Provincia de Buenos Aires. La Cámara de Tigre trabaja muy bien en capacitación, servicios e industria. Esta iniciativa es un puntapié importantísimo para un 2017 mejor y más próspero”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre, Santiago Serantes, afirmó: “Nuestra idea, junto al municipio, fue traer la oficina a este lugar y que los artesanos del delta también puedan vender sus productos que no tienen un local. Antes, les quedaba a trasmano ir a Tigre centro a realizar los trámites. Ahora, todos los servicios que da CACIT, los vamos a dar acá para acercarnos a los 600 locales que hay en el Puerto de Frutos”.

nueva-oficina-de-cacit-en-puerto-de-frutos-4

La Cámara Comercial e Industrial de Tigre nació en 1966 con la reunión de sus primeros fundadores. Al año siguiente, lograron adquirir la sede actual de la organización. Luego de afrontar diversos inconvenientes y problemas de índole legal, un grupo de comerciantes refundaron la CACIT el 10 de diciembre de 1996. Hasta el día de hoy, la institución cuenta con 412 socios.

Estuvieron presentes el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo; directivos de la Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte Plan D, Diego Bianco y Marcelo Falety; cámaras de comercio de Tigre, comerciantes y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.