Los 176 nuevos integrantes de la Policía Local ya patrullan las calles de Escobar

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar puso hoy en funciones a los 176 nuevos integrantes de Policía Local que egresaron la semana pasada de la escuela de formación, ubicada en Ingeniero Maschwitz. Los nuevos policías prestarán servicio en las calles de las cinco localidades del distrito, duplicando así el número de efectivos municipales encargados de trabajar por la seguridad de todos los escobarenses.

En una primera etapa, que dura alrededor de un mes, los recientes policías son acompañados por un tutor experimentado y tienen asignadas tareas de patrullaje de a pie, en cuadrículas que serán ampliadas paulatinamente. Luego de esa breve fase de adaptación, se integran de manera completa a la fuerza e inclusive pueden ser derivados a las distintas divisiones que conforman la Policía Local.

“Cuando empezamos la gestión primero nos propusimos ampliar el cupo de cadetes de la academia y luego nos aseguramos poder brindarles la mejor capacitación profesional. Para eso Escobar tiene la mejor escuela de Policía Local de toda la provincia de Buenos Aires. Cumplimos con nuestro objetivo y ahora vamos a seguir brindándoles todas las herramientas para que los vecinos vean los resultados del esfuerzo que hicimos entre todos”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.

Todos los nuevos policías recibieron durante el año una capacitación extra curricular sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) brindada por American Heart Association, institución que es la máxima referente científica en cardiología en los Estados Unidos. De esta manera, la Policía Local de Escobar se convirtió en la única fuerza de seguridad municipal en que todos sus integrantes poseen conocimientos completos en RCP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.