Julio Zamora: “Esta obra es un símbolo del progreso que queremos para Tigre”

El intendente inauguró la ampliación integral del tercer carril del camino Banacalari-Benavídez, obra que permitirá una mayor agilización del tránsito en horarios pico y dará más seguridad a peatones y automovilistas.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de inauguración de la ampliación integral del tercer carril del Camino Bancalari-Benavídez, ubicado en la localidad de Troncos del Talar, entre la rotonda de la ruta 202 y el colegio Pilgrims. La obra, ejecutada por la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano del distrito, con la colaboración de las asociaciones de vecinos de la zona, permitirá agilizar el tránsito y evitará embotellamientos en horarios pico y fines de semana. Además, con la extensión del alumbrado público llevada a cabo, habrá mayor visibilidad y seguridad para automovilistas y peatones.

4-panoramica-den-nuevo-carril-vial4

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Este tercer carril va a permitir una mejor movilidad de todos los vecinos que circulan por esta zona. Celebramos esta obra, que es el símbolo de que Tigre va a seguir creciendo. Esperamos tener mucha prosperidad el año que viene, con obras vinculadas al saneamiento, cloacas, agua corriente, jardines de infantes, un centro de ciencias, drenaje urbano y dragados de ríos y arroyos”.

2-corte-de-cinta-julio-y-vecinos2

Y agregó: “Los vecinos están siempre comprometidos a seguir colaborando para que el municipio crezca. Y pueden ver reflejado en las obras los impuestos que pagan. La realización en este lugar de un camino peatonal tiene que ver con la nueva concepción de ciudades con escala humana, porque una ciudad sin veredas es una ciudad sin personas y sin vida”.

3-vecino-agradece-obra-y-saluda-a-julio-zamora3

La obra incluyó la construcción de un paso bajo nivel en las vías del ramal Ballester-Zárate del ferrocarril Mitre, y de un puente sobre el Río Reconquista, generando así el tercer carril del camino Bancalari-Benavidez, con el objeto de ampliar la vía mencionada y permitir solo el paso de automóviles y peatones.

5-palabras-de-julio-zamora5

Por su parte, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, destacó: “Es una obra que tiene prevista la ampliación de un carril más en el futuro. En este año que pasó, hicimos 140 cuadras de pavimento y tenemos proyectadas unas 160 cuadras más. Vamos a hacer dos centros comerciales en Don Torcuato, seguiremos trabajando en el Forum Cultural de Benavídez, y en un nuevo paso bajo nivel en Tigre centro. También tenemos previsto un polideportivo en el barrio La Mascota. Tigre es un municipio donde el vecino paga sus rentas e impuestos y después puede verlo en obras realizadas”.

6-nuevo-puente-vial-sobre-vias-del-tren-ramal-roca6

Los trabajos de iluminación realizados en el camino Bancalari-Benavídez incluyen 12 columnas de 9 mts de altura con alimentación aérea de 250 watt, que generarán mayor iluminación a todo el sector y más seguridad para los cientos de vecinos que transitan diariamente por el lugar.

Luego del corte de cinta que dio por inauguradas las obras, Carlos Cortaza, vecino de Barrancas del Lago, remarcó: “Los vecinos hemos colaborado para realizar esta obra que era muy necesaria, ya que ha crecido una enormidad la cantidad de habitantes en este lugar. Esto va agilizar muchísimo el tránsito. Trabajaremos junto al municipio para seguir realizando las obras planificadas”.

La obra comprendió además trabajos hidráulicos y cañerías, señalización vial, y veredas para los peatones. También se realizó el pintado de las líneas de borde y carril, así como de las demás señales sobre el pavimento.

Estuvieron también presentes: la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Teresa Paunovich, Sonia Gatarri, Roberto López, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa, Horacio Fabeiro; el secretario general, Fernando Lauría; el secretario de Control Urbano y Ambiental, Ramiro Dos Santos; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; los delegados Rita Vivas, de Troncos del Talar y Miguel Escalante, de Nuevo Delta; representantes de la Asociación Vecinal de Nordelta; de la Asociación Vecinal Villanueva; representantes de los barrios Los Sauces, Barrancas del Lago, Santa Bárbara, Cabos del Lago; empresarios y vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.