Agente Virtual, el sistema que utilizan los vecinos de Tigre para evacuar sus dudas

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El servicio es vía online, gratuito y permite realizar preguntas frecuentes, así como formular las propias ante dudas o reclamos relacionados con el municipio. Se puede acceder a través de la web www.tigre.gov.ar, pestaña “Servicios al vecino”, opción “Atención al vecino”.

El “agente virtual” del Municipio de Tigre se ha consolidado como una de las herramientas más empleadas por los vecinos al momento de resolver sus dudas. Los usuarios pueden acceder al chat, ante inquietudes o consultas, a través de la web www.tigre.gov.ar, pestaña “Servicios al vecino”, opción “Atención al vecino”.

El servicio gratuito permite orientar sobre trámites, actividades, teléfonos útiles, cursos y talleres. El objetivo perseguido por el sistema es que los vecinos formulen sus preguntas en forma simple y directa para obtener óptimos resultados.

Una vez que se accede a la plataforma, se abre una ventana de conversación, dónde en un costado figura un listado de consultas frecuentes. En caso de no encontrarse la inquietud entre ellas, se la puede formular y el sistema direccionará al área pertinente.

Dónde comunicarse ante una emergencia; cómo hacer un reclamo; solicitar un turno para el hospital; tramitar la licencia de conducir; qué hacer en caso de no recibir la boleta de la tasa municipal; informarse sobre cursos que se dictan en el Municipio; cómo pagar una multa por mal estacionamiento; son algunas de las preguntas a las que se puede acceder para obtener una efectiva asistencia.

Por otra parte, los vecinos también pueden comunicarse al servicio gratuito telefónico, 0800-122-84473, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas, enviar un email a sirve@tigre.gov.ar o dirigir una consulta o queja a través de las redes sociales de “Tigre Sirve”.

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