Buscan prohibir el alcohol a conductores

La diputada bonaerense Vanesa Zuccari (Cambiemos) presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que prohíbe su consumo a aquellas personas que vayan a conducir cualquier tipo de vehículo en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que dispone 0 miligramos de alcohol por litro de sangre, apunta a “concientizar, educar y controlar” el consumo de bebidas alcohólicas dado que “las consecuencias de un consumo excesivo pueden ocasionar graves e irreparables daños en personas y bienes”, subrayó la legisladora.

“En la Provincia estamos adheridos a la ley nacional de Tránsito, que establece una tolerancia permitida en sangre de 0,5 para quienes conduzcan autos, de 0,2 para ciclomotores y de cero para transporte de pasajeros y cargas. Lo que intentamos hacer con este proyecto es llevar a cero la tolerancia para todos los conductores”, explicó Zuccari a Télam.

“Queremos que todos los habitantes de la provincia estén seguros”, puntualizó luego de indicar que en provincias como Córdoba, Salta y Entre Ríos “ya existe esta prohibición” al igual que en ciudades como Posadas y Neuquén.

La legisladora consideró que “las consecuencias del alcohol son catastróficas, por lo que tiene que ver con cuidar la vida y cuidarse uno”.

En el proyecto se detalla que “los efectos del alcohol en la conducción de vehículos sigue siendo una de las principales causas en la ocurrencia de accidentes de tránsito y algunas estadísticas hablan que el 50% de los mismos ocurren por esta razón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.