spot_img
InicioActualidadTigre dice “No al trabajo infantil”

Tigre dice “No al trabajo infantil”

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil el Municipio impulsó la difusión del libro “Mitaí abrigando los primeros brotes”, un escrito que invita a la reflexión sobre los derechos vulnerados de los niños. El HCD se encuentra trabajando en una Ordenanza que declarará a la obra de interés municipal.

En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio como Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Dicha fecha busca poner en evidencia la situación que atraviesan los niños y niñas del mundo que trabajan y no tienen margen para estudiar ni jugar, entre otras cosas.

Patricia Bruyn, autora del libro, junto a la concejal Rossi

El HCD (Honorable Concejo Deliberante) de Tigre se encuentra trabajando en una ordenanza que declarará de interés municipal el Libro “Mitaí abrigando los primeros brotes”, escrito por Patricia Bruyn e ilustrado por Carolina Butrón Avalos.

La obra pertenece a una autora local y representa un instrumento para concientizar a la sociedad sobre el trabajo infantil y sus distintas realidades. Contiene una mirada crítica en los daños físicos, psicológicos, sociales y educativos que provoca el trabajo en los niños.

El hábito de la lectura permite conocer el mundo, ampliar el vocabulario, incrementar la imaginación y mejorar la ortografía. Además refuerza la libertad creativa y el autoestima de los niños. Este libro contiene ilustraciones alusivas y propone actividades para realizar en grupo y reflexionar.

Mitaí abrigando los primeros brotes

“Mitaí abrigando los primeros brotes” responde a una expresión guaraní que significa niña o niño pequeño y lleva consigo la identidad latinoamericana.  Abrigar los primeros brotes, preservarlos para que todos los niños del mundo puedan disfrutar plenamente de sus derechos.  

En esta fecha conmemorativa, el Municipio de Tigre busca reconocer la minuciosa tarea que representa esta publicación para todos los miembros de la sociedad y complementarla con las políticas que se realizan diariamente desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares