Julio Zamora: “Esta iniciativa permite reforzar la seguridad en nuestras localidades”

El intendente de Tigre participó del lanzamiento del Operativo Sol en los municipios ribereños, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el intendente de San Fernando, Luis Andreotti. Se anunció nuevo equipamiento policial para las zonas isleñas.

Durante el lanzamiento del Operativo Sol en los municipios ribereños, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó que “es la primera vez que la provincia de Buenos Aires dispone el Operativo Sol en el corredor de zona norte. Para nosotros es muy importante porque garantiza y refuerza la seguridad en nuestras localidades, sobre todo en lugares concurridos por turistas”.

3-lanzamiento-operativo-sol-autoridades3

El jefe comunal también manifestó que el anuncio “se suma a la llegada de 150 prefectos a nuestra zona continental, lo que hace que haya una mayor presencia en el distrito de fuerzas de seguridad de la provincia”. Y agregó: “Estas iniciativas están complementadas por los municipios que, con equipamiento y tecnología, construyeron un sistema de seguridad que coordina constantemente con todas las fuerzas y ha obtenido resultados muy positivos”.

El acto de lanzamiento del Operativo Sol fue realizado en San Fernando, con la presencia de Zamora, del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, del intendente local, Luis Andreotti, del jefe de la Policía de la Provincia, Pablo Bresi, y del secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, entre otras autoridades.
El Operativo Sol alcanzará a los municipios ribereños de Tigre, Berisso, Ensenada, Quilmes, San Isidro, Vicente López, San Fernando y Escobar.

2-lanzamiento-operativo-sol2

En ese marco, Ritondo también anunció la incorporación de nuevo equipamiento como motos de agua y lanchas, que se utilizarán para reforzar la seguridad en las zonas isleñas. “Equipar a la policía de islas es un compromiso que asumimos ante el pedido de los intendentes”, dijo el funcionario, al tiempo que manifestó que el gobierno provincial retomará el control policial en islas, que había sido abandonado en los últimos años.

Al respecto, Zamora manifestó que “el servicio de policía para islas es muy deficiente, y un refuerzo siempre viene bien porque la población va creciendo, los conflictos se van incrementando y hace falta presencia policial en ese lugar. La necesidad es tanto en efectivos como en materiales. La extensión geográfica de islas hace que no haya una presencia en cada uno de los ríos y arroyos, por lo cual cada equipamiento nuevo es importante y bienvenido”.

Este refuerzo en materia de seguridad se complementa con la amplia inversión que ha hecho el municipio en su sistema de protección ciudadana, único en el país, que cuenta con un Centro de Operaciones modelo, más de 1600 cámaras, botones de pánico, drones, motos de aguas, lanchas patrulleras y vehículos UNIMOG, entre otras herramientas para la lucha contra el delito.

El Operativo Sol es una iniciativa destinada a reforzar de manera especial la seguridad en distintos puntos turísticos durante el verano. Por primera vez este año, incluirá un total de 40 distritos que incluyen además de los tradicionales partidos de la costa bonaerense, municipios del conurbano que se extienden desde Ensenada hasta Tigre. De esta manera, se busca premiar a las comunas que invierten en turismo, pero también proteger a los visitantes.

También estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta; la coordinadora general de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agustina Ciarletta; el diputado de la Provincia de Buenos Aires, Juan Andreotti; el ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; el prefecto mayor, Víctor Hugo Duarte; el comisionado general de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Mario Fernández; autoridades de los municipios de Escobar, Quilmes, San Isidro y Vicente López; autoridades judiciales, municipales y policiales; concejales y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.