Escobar y la Provincia lanzan el Operativo Sol en el Paraná de las Palmas

El intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de lanzamiento del Operativo Sol 2017, el programa de seguridad y prevención que lleva adelante la provincia de Buenos Aires durante la temporada estival y que, gracias a las gestiones municipales, por primera vez llega al partido de Escobar como parte del corredor costero norte.

“Seguimos trabajando de manera articulada con la Provincia y la Nación para cuidar a nuestros vecinos y construir el Escobar más seguro y tranquilo que nos merecemos. La llegada del Operativo Sol a nuestras costas es una manera de reconocer que, durante la temporada de verano, nuestro municipio recibe miles de visitantes y necesita del refuerzo de agentes para controlar la seguridad de todos”, explicó Sujarchuk, quien durante el acto estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; funcionarios del Ejecutivo municipal y autoridades de las fuerzas de seguridad que actúan en el distrito.

operativo-sol-2

En el Operativo Sol trabajan de manera articulada las fuerzas de seguridad provinciales y locales. Mientras que la Provincia dispone de 12 efectivos, una lancha y una camioneta, la Municipalidad despliega 36 efectivos de la Policía Local y de Prevención Comunitaria que patrullan los cinco kilómetros de costa ribereña escobarense con dos motos y un bote semi rígido. Las unidades de tierra y agua están apoyadas por los nueve helicópteros que sobrevuelan de manera constante el área, desde Vicente López hasta Campana. En los días de mayor afluencia de visitantes, reciben la colaboración de Prefectura Naval, la Dirección de Tránsito municipal y Defensa Civil, que aporta una ambulancia.

Además, el municipio montó un destacamento móvil dotado de equipamiento de comunicación y un grupo especial de 18 guardias capacitado en técnicas de nado y los conceptos, reglas y técnicas de salvamento acuático para situaciones de emergencia. En el mismo sentido, cinco guardavidas experimentados prestan servicio de prevención durante las 24 horas.

operativo-sol-4

“Tenemos una Policía Local capacitada que debe velar con firmeza, fortaleza y valores por la seguridad de todos los escobarenses. Detrás de esa Policía hay una gestión municipal que invierte muchísimo dinero en seguridad y prevención, sin detenerse en pensar si es responsabilidad de la Provincia y la Nación, y asumiendo la tarea de cuidar a sus vecinos”, concluyó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.