En 2016, por el programa de seguridad de San Isidro se detuvo a más de 2.500 personas

0
255

Los sistemas de Patrullaje Municipal y Cámaras de Seguridad también sirvieron para recuperar vehículos robados, detectar disturbios y aportar grabaciones en causas judiciales. Además el Municipio capacitó y aportó logística al personal de la Policía Local.

Durante 2016, los 130 móviles municipales que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro y las 1.300 cámaras de seguridad distribuidas en el distrito, permitieron la detención de más de 2.500 personas, un promedio de seis personas por día.

Las causas principales de detención fueron por posesión de sustancias prohibidas, robo, portación de arma de fuego, disturbios en la vía pública y pedido judicial de captura y paradero, entre otras.

Las filmaciones, supervisadas desde el Centro de Monitoreo, también fueron clave para identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito, detectar disturbios en la vía pública y aportar más de 230 grabaciones mensuales para responder a requerimientos judiciales.

“Ha sido un año con mucho trabajo y modificaciones dentro de la estructura de prevención y seguridad del distrito. Seguimos invirtiendo en tecnología, como por ejemplo con la implementación de cámaras 3D y alta calidad de imagen en múltiples partes del Partido, para optimizar nuestra labor”, afirmó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana.

Además explicó que diariamente el Municipio aporta 7 patrulleros a la Policía Local, que cuenta con más de 300 efectivos egresados en San Isidro, y capacita a su personal con 1.200 horas de enseñanza sobre emergentología, conducción segura y manejo de armas, entre otros rubros.

patru2

“Trabajamos en equipo y desde el Municipio brindamos recursos logísticos y humanos para lograr mayor seguridad”, enfatizó Suñer.

En San Isidro también se han realizado controles aleatorios de prevención para verificar documentación, tenencia de armas y detección de drogas, lo que complementa a la línea 0800-555-0044 que funciona los 365 días del año, es anónima y permitió presentar en la Justicia más de 300 denuncias.

“Seguiremos buscando progresar. La seguridad de la población es una cuestión global pero desde acá trabajamos para que se lleve a cabo de la mejor manera posible”, concluyó Suñer.

SIN COMENTARIOS