El Municipio construye un nuevo conducto de desagüe de 400 metros de longitud en San Andrés, con el objetivo mejorar el drenaje pluvial en la zona.
En el marco del Plan de Obras Hidráulicas de San Martín, el Municipio lleva adelante la instalación de nuevos conductos, sumideros y cámaras de inspección en San Andrés, con el objetivo de incrementar la capacidad de drenaje y evitar la acumulación de agua en la zona.
En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la construcción de un primer tramo de cañería de 800 milímetros de diámetro que se extenderá a lo largo de 200 metros de la calle Congreso, entre Libertad y Av. Presidente Perón.
En una segunda etapa, el Municipio continuará con un nuevo tramo de 200 metros del conducto que correrá bajo la Av. Presidente Perón, desde Congreso hasta Ayacucho.
Como parte de la obra, se construirán 12 cámaras de inspección que permitirán acceder rápidamente a la cañería para su mantenimiento y se trabaja en la reconstrucción de 15 sumideros.
Además, en San Andrés, el Municipio también avanza en la instalación de un conducto de 800 milímetros a lo largo de seis cuadras de la calle Italia, desde Santa Rosalía hasta Agustín Álvarez, donde ya se construyeron más de 150 metros de cañería.
Estas mejoras se realizan en el marco del Plan de Obras Hidráulicas de San Martín y forman parte de obras mayores que se desarrollan en tres zonas: el sector comprendido por las localidades de Villa Ballester, Malaver, San Andrés y Villa Maipú; el área de Barrio Independencia, Villa Lanzone y Barrio Libertador; y la zona de San Martín, Villa Lynch y Billinghurst.