Massa lidera las encuestas presidenciales 2015

0
343

Un estudio realizado por la consultora W de Guillermo Oliveto determina que el diputado Sergio Massa es el político que más votos obtendría si las elecciones presidenciales de Argentina se realizaran hoy. La seguridad, el vínculo con los argentinos y el perfil emocional de los candidatos son los ejes del nuevo estudio.

Sobre la base de 1200 casos, recolectados entre septiembre 2013 y abril 2014, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, la consultora  W de Guillermo Oliveto, junto a Trial Panel, las cualidades más elegidas para el futuro presidente son las vinculadas a la seguridad y al vínculo con los argentinos, entre otros temas.

Para definir a los dirigentes Binner, Cobos, Macri, Massa, Randazzo y Scioli, el estudio constó de 4 dimensiones de análisis: emocional, racional, futuro y expectativas.

ESPACIOS POLÍTICOS

Es así que bajo la primera dimensión, el diputado del Frente Renovador Sergio Massa obtuvo la mayor cantidad de votos bajo las consignas “puede mejorar la inseguridad” (41%) y es “firme y seguro” (36%).

En cuanto al perfil emocional, Massa es considerado el “mejor líder político” (31%), “le importa la Argentina” (30%) y “se preocupa por lo que le pasa a la gente” (35%).

CANDIDATO PRESIDENTE

El líder de Frente Renovador fue votado como aquel que más se “preocupa por el futuro” (32%), “puede hacer que el país crezca” (32%), “es capaz de unir a los argentinos” (25%), “está capacitado para ser presidente” (32%), y además obtuvo el número de votos más elevado como “es el tipo de presidente que necesita la Argentina de 2015 en adelante”.

Por último, Massa también obtuvo la mayor cantidad de votos en las categorías “genera esperanza” (34%) y “entusiasma” (30%).

En otro plano, al ser interrogados sobre qué partido político votarían suponiendo que las elecciones presidenciales de 2015 fueran hoy, el Frente Renovador obtuvo el 22% de los votos, seguido por el Frente UNEN (19%), FPV (18%) y PRO (15%).

BALLOTAGE

Respecto a quién elegirían como presidente, Sergio Massa se ubica en primer lugar (22%), en segunda ubicación Mauricio Macri (15%), luego Daniel Scioli (9%), Florencio Randazzo (7%), Elisa Carrió (5%), Julio Cobos (4%), Sergio Urribarri (2%), Ernesto Sanz y Pino Solanas en último lugar ambos con un 1%.

En caso de un escenario con ballotage, el diputado Massa se impondría tanto frente a Scioli (45% vs 29%), como a Macri (42% vs 28%), Binner (46% vs 26%) y Randazzo (53% vs 17%).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.