spot_img
InicioActualidadTrabajos de mantenimiento en escuelas provinciales de San Isidro

Trabajos de mantenimiento en escuelas provinciales de San Isidro

Ante la falta de respuesta del gobierno provincial, el Municipio continúa realizando diferentes tareas para mantener en condiciones los establecimientos escolares.

Ante la falta de respuesta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Isidro continúa con trabajos de reparación, limpieza y mantenimiento de todas las escuelas provinciales del distrito.

“Seguimos trabajando de manera intensiva con los requerimientos que nos acerca el Consejo Escolar”, señaló el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, desde la Escuela Nº 3 (Av. Del Libertador y Ayacuhco, Beccar), donde el Municipio reparó filtraciones del techo, realizó trabajos de plomería, electricidad, limpieza de pluviales y raleo de árboles linderos.

Bereziuk agregó que este mes se realizó la poda en más de 50 establecimientos educativos, además de corte de paso y limpieza de pluviales, zinguerías y canaletas. “Si bien no es responsabilidad directa del Municipio, la situación termina afectando a todos los chicos que asisten a las escuelas provinciales. Desde diferentes áreas del Municipio prestamos colaboración a estos establecimientos que se encuentran en mal estado en materia edilicia”.

!cid_2C8BED460A5D4B028991CED82964AE04@dhipolito

El secretario de Obras Públicas, Federico García, anunció: “Estamos por comenzar en la escuela 17 del Bajo Boulogne un tinglado para que los chicos tengan un espacio de expansión en época de invierno o en días de lluvias y no tengan que estar sólo en los pasillos internos de la escuela”.

En la Escuela Nº 2 (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro) las veredas estaban deterioradas por lo que fueron reemplazadas en su totalidad al igual que en la Escuela 12. “En la 15 del Barrio Jardín hicimos una estructura de hormigón para habilitar aulas nuevas”, dijo el funcionario.
“El Municipio asume responsabilidades que no le corresponden como es el caso de hacerse cargo de las escuelas provinciales. De hecho, entregamos un listado de necesidades a autoridades municipales y ya cumplieron con más de la mitad”, dijo el presidente del Consejo Escolar de San Isidro, Gustavo Orduna. Y agregó: “En poco tiempo el Municipio realizó trabajos que tenemos pedidos hace mucho tiempo a Daniel Scioli sin respuesta alguna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares