México superó a Camerún y sueña

Con gol de Peralta a los 15 minutos del segundo tiempo, el seleccionado azteca, al que le anularon dos tantos, le ganó 1 a 0 a Camerún por la primera fecha del Grupo A en Natal.

El partido correspondió al grupo A y cerró la primera fecha de la llave, tras el polémico éxito de Brasil sobre Croacia por 3-1, jugado en la tarde noche del jueves.

El delantero del Santos Laguna, Oribe Peralta, el artífice de la medalla de oro de México en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (hizo los dos goles en Wembley en el 2-1 sobre Brasil), señaló la diferencia en favor de los dirigidos por Miguel Herrera, a los 15m. de la segunda parte.

El `Tri` mexicano pudo y debió haber extraído una diferencia mayor en el estreno, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán se convirtió en involuntario protagonista para que ello no ocurriera

Es que durante la primera etapa, a los 10 y 29 minutos, sucesivamente, el juez principal, a instancia del asistente Humberto Clavijo, anuló erróneamente dos maniobras que terminaron en la red, a partir de sendas apariciones del atacante del Villarreal, Giovani dos Santos, el jugador formado en la `Masía` del Barcelona.

A diferencia de lo que vivió durante buena parte de las eliminatorias de la Concacaf (se clasificó después de un repechaje con Nueva Zelanda, de Oceanía), México exhibió hoy sobre el campo de juego una identidad más definida.

El conjunto del continente norteamericano se plantó con cinco jugadores atrás, buscó profundizar con el desempeño de Andrés Guardado en la mitad de la cancha e intentó lastimar con pelotazos cruzados que generaron inconvenientes en la defensa del elenco africano.

Camerún intentó erigirse en protagonista, solamente en un tramo de la primera etapa, cuando el marcador de punta Benoit Assou Ekotto (ex Tottenham) surcaba por su sector y buscaba llegar hasta el fondo.

En una de esas incursiones, a los 21m., el actual lateral del Queens Park Rangers escaló por izquierda, mandó centro atrás y el ex Barcelona, Samuel Eto`o, remató apenas desviado.

En el segundo período, la lluvia y el estado del césped `quitó piernas` a los jugadores, pese a lo cual, México continuó erigiéndose en ligero dominador.

A los 2m., Peralta estuvo mano a mano con el arquero Itandje, quien ganó con el cuerpo. Y a los 12m., Camerún dispuso de una oportunidad nítida, cuando Assou Ekotto ejecutó un tiro libre, la pelota rebotó en José Vázquez y casi se le mete al arquero Ochoa.

Casi de inmediato, a los 15m., México cantó gol para que festeje buena parte de quienes concurrieron al Arena das Dunas de Natal, que no fue habilitado completamente, debido a que los peritos de Bomberos no llegaron a tiempo para realizar la pertinente inspección.

Tras una buena maniobra colectiva, Dos Santos quedó mano a mano con el arquero camerunés Itandje, quien tapó el disparo y entregó un rebote corto que fue aprovechado por Peralta, para mandar el balón al fondo del arco.

De allí hasta el final del encuentro, México cedió la iniciativa, le entregó el balón a su rival que solamente pudo haber gritado la igualdad, recién en tiempo de descuento, cuando un cabezazo de Benjamin Mounkandjo encontró una excelente respuesta de `Memo` Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.