Las Leonas se quedaron con la medalla de bronce en el Mundial de La Haya

0
153

El seleccionado argentino de hockey femenino superó a los Estados Unidos por 2-1 en el partido previo a la final entre Holanda y Australia.

Aunque no brilló, el equipo argentino jugó un buen partido en el que Aymar dejó su impronta para la historia no sólo con los dos goles (8m. PT y 21m.PT) de la victoria sino por la forma en que se ganó.

Lauren Crandall había anotado el empate transitorio del equipo estadounidense (11mPT), pero “Lucha”, quien había adelantado a la Argentina, desequilibró el duelo.

“Se ganó con mucho espíritu y mucho corazón”, señaló Aymar tras la victoria, con la que el equipo argentino conquistó su cuarta medalla mundialista consecutiva, tras el oro de Perth (2002), el bronce de Madrid (2006) y el oro de Rosario (2010).

Si bien soñaba con la final y el oro, la emblemática capitana de Las Leonas se despidió del máximo torneo en la cancha y haciendo goles, después de haber sufrido una lesión muscular, la primera en un mundial, que la dejó fuera de dos partidos de la fase de grupo y mermó su rendimiento frente a Holanda y en el último duelo.

“Fue un mundial difícil, diferente a todos los torneos que me tocaron vivir, pero en la vida las cosas pasan por algo, es una adversidad más, y hoy agradezco lo que me pasó y poder disfrutar una medalla de bronce más con Argentina”, señaló Aymar.

Anímicamente fue el partido más complicado para las argentinas, que venían de una dura derrota por 4 a 0 en semifinales ante Holanda, pero las ganas de subirse al podio fueron más fuertes.

En el arranque, el conjunto albiceleste se mostró sólido en el juego y tuvo buenas oportunidades de cara al arco, la primera en el minuto 5, con un remate desde el borde del área de Habib, que pegó en la parte posterior del travesaño.

Tres minutos después, la segunda chance terminó en gol argentino. Rocío Sanchez Moccia remató de revés y Aymar desvió la bocha enviándola a la red.

Albertario pudo ampliar el marcador, por medio de un disparo de revés, pero dos minutos después Estados Unidos provocó su primer córner corto y empató el partido. En una jugada estudiada, de desvío, Lauren Crandall sorprendió a la defensa argentina y a la arquera María Mutio, quien hoy entró de titular.

Poco después, las argentinas tuvieron dos córner cortos a favor que no lograron rentabilidad. Y antes de que tuvieran que lamentar las ocasiones perdidas, en el minuto 21, Aymar se encargó de desequilibrar el duelo con un remate desde el centro del área.

Antes del descanso, Estados Unidos tuvo dos chances de desvío, mientras Argentina tuvo otra dos de córner corto.

Ya en el segundo tiempo, Estados Unidos tuvo más posibilidades de empatar que Argentina de marcar el tercer gol, aunque pudo hacerlo, en su quinto córner corto a favor, que volvió a fallar.

Las Leonas, fieles a su espíritu, acabaron el encuentro en defensa  y con sufrimiento, metidas en el área, incluída Lucha Aymar, y luchando por cada pelota hasta el último segundo del cotejo.

Así, a pesar de que buscaban el oro, el bronce de Las Leonas dejó al hockey femenino de Argentina en lo más alto.

– Síntesis –

Argentina: Mutio Maria; Mariela Scarone, Silvina D’Elia, Noel Barrionuevo;  Mariana Rossi, Habif Florencia, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti; Delfina Merino, Luciana Aymar y Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui.

Ingresaron: Macarena Rodriguez, Martina Caballero, Daniela Sruoga, Agustina Albertario, Giselle Juarez, Maria Josefina Sruoga.

Estados Unidos: Jackie Kintzer; Julia Reinprecht, Lauren Crandall, Caroline Nichols; Katie Reinprecht, Rachel Dawson, Katelyn Falgowski; Melissa Gonzalez; Katie O’Donnell, Paige Selenski, Michael Kasold.

Ingresaron: Stefanie Fee, Kelsey Kolojejchick, Michelle Vittese, Jill Witmer, Emily Wold, Katheleen Sharkey.

Goles primer tiempo: 8m. Luciana Aymar (ARG); 11m. Lauren Crandall (USA); 21m. Luciana Aymar (ARG).

Arbitros: Lisa Roach (AUS) y Chieko Soma (JPN).

Estadio: Kyocera Stadium, La Haya (Holanda).

SIN COMENTARIOS