Vidal junto a Zamora y Andreotti inauguró el puente Taurita

0
327

La gobernadora bonaerense junto a los intendentes de Tigre y San Fernando inauguró el tradicional puente, que conecta ambos distritos, en el marco de un Plan Hidráulico para la provincia de Buenos Aires, por un total de 15 mil millones de pesos.

Al acto asistieron el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa; el diputado provincial Juan Andreotti y funcionarios municipales de Tigre y San Fernando.

En primera instancia, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, comentó: “Hoy terminamos una obra que hace mucho tiempo que estaba pendiente, sólo nos faltan los afluentes. De esta manera, mejoramos la calidad de vida sobre esta cuenca, evitando inundaciones y anegamientos. Además, con las dos manos del puente garantizamos un tránsito más fluido con accesos más ágiles y seguros”.

20170110_094633

Por su parte, el intendente de Tigre, Luis Zamora, expresó: “Festejamos que tenemos un puente nuevo, luego de dos licitaciones caídas, pudimos culminarlo. Pero seguimos trabajando junto al resto de los intendentes para lograr el saneamiento del Río Reconquista”.

Con respecto a la Polémica por la transferencia extraordinaria de 25.000 millones de pesos para la provincia Buenos Aires, Zamora, opinó: “Es una reparación para los bonaerenses que han sufrido un castigo durante muchos años. Esos fondos tienen que venir  a los municipios, por eso es necesario que haya un replanteo por parte del gobierno de la provincia en como ejecutarlos, como descentralizarlos, para que esas obras lleguen a todos los vecinos”.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, contó: “Tuvimos un trabajo coordinado con los municipios, poniendo en marcha el fondo de infraestructura, donde se destinaron 8.500 millones de pesos para obras públicas. El objetivo es poner de pie a toda la provincia”.

20170110_094706

También se refirió a los fondos que el gobierno nacional destinó a la provincia de Buenos Aires, “A lo largo de los años esta provincia fue discriminada y es la única que recibió menos de lo que aporta; da el 40 % y recibe menos del 20. Por eso hicimos el reclamo en conjunto con todos los partidos políticos, intendentes y poderes, incluso con retroactividad de varios años”.

Además, Salvador aclaró: “Estos 25 mil millones no salen de la masa coparticipable, no forman parte del fondo del Conurbano. El gobierno nacional comprende la realidad compleja que tiene la provincia, con una pobreza estructural que supera el 30%, que recibe argentinos de todo el país y con estos fondos se va a avanzar en obras hidráulicas, rutas, cloacas y agua potable”.

Por último, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Rodrigo Silvosa, detalló: “Con esta obra, se amplió la luz que está sobre el río y hace que el agua pase de acuerdo al ancho que tiene. Antes el puente funcionaba como un dique y el agua cuando llegaba a este lugar se frenaba y en algunos momentos había hasta un metro de diferencia de un lado y del otro. Esta obra es muy importante para el escurrimiento normal de toda la cuenca”.

20170110_101419

Y agregó: “La gobernadora que nos presiona para resolver los problemas de la gente nos intimó a culminar esta obra. Tenemos ocho obras encaradas financiadas por el BID y esperamos darle solución a estos excedentes hídricos que estamos soportando en estos últimos años”.

Finalmente, sobre la continuidad de la Ruta 197 que llega al Acceso Norte, Silvosa, comentó:” Está en la carpeta de vialidad provincial, es una obra compleja, debido a que el suelo no es el adecuado y por eso requiere de una inversión importante y un tiempo considerable”.

SIN COMENTARIOS