spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarActividades en la Reserva Natural de Pilar a la luz de la...

Actividades en la Reserva Natural de Pilar a la luz de la luna

La Reserva Natural de Pilar arrancará sus actividades del año con una de sus ya tradicionales caminatas nocturnas a la luz de la luna. Con toda la flora y la fauna característica del distrito, esta experiencia permitirá a los pilarenses adentrarse en un entorno verde y en la naturaleza local de una manera original y distinta. Esta propuesta tendrá lugar el sábado 14 de enero, a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

“La idea es acercarnos a la naturaleza a través de sensibilizarnos y descubrir con otros sentidos que no sean solo el de la vista”, dijo Graciela Capodoglio, Directora de la Reserva Natural de Pilar y Presidenta de la asociación Patrimonio Natural. “La propuesta es disfrutar de la flora y fauna nocturna en una caminata acompañados por los encantos de la luna, utilizando la vista lo menos posible; así podemos sentir aromas y texturas que de otra manera no sería posible”.

La caminata nocturna, que se realiza de acuerdo a la luna llena (y que se viene realizando hace más de 10 años), comenzará a partir de las 20 horas y se extenderá durante aproximadamente dos horas, para luego dar lugar a un fogón donde los participantes podrán repasar la experiencia vivida. A su vez, está la posibilidad de llevar algo para comer y compartir, e instrumentos para amenizar la velada. Este encuentro posterior a la caminata podría durar hasta la medianoche.

En cuanto a convocatoria, los organizadores señalaron que la cantidad de participantes podría oscilar, entre 10 y más de 80 personas. De acuerdo a la misma, los asistentes se dividirán en grupos, liderados por distintos guardaparques, que explicarán y mostrarán las particularidades de los diferentes animales como roedores y reptiles que salen a cazar en el lugar durante la noche.

Se aconseja llevar repelente y agua para hidratarse. También es optativo ir con una linterna y algún alimento para compartir en el fogón.

Ubicación

La Reserva Natural de Pilar es un predio de más de 100 hectáreas en la localidad de Pilar. Se llega por Ruta 25 hasta la calle General Manuel Savio, allí se prosigue hasta el fondo pasando la ex fábrica militar, hasta retomar la calle paralela Dr. Manuel Argerich. El camino termina en la Reserva Natural de Pilar.

Para más información, contactarse a info@patrimonionatural.org.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares