spot_img
InicioEconomíaAumentan los combustibles un 8 por ciento

Aumentan los combustibles un 8 por ciento

Será a partir de este jueves. Así lo confirmó el ministro Juan José Aranguren, quien además anticipó que en la primera semana de abril habrá un nuevo aumento en el precio las naftas y los gasoil.

Tras una negociación de último momento con las petroleras, finalmente a partir de este jueves el precio de los combustibles aumentará 8% promedio, anunció el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El acuerdo por el precio del barril de petróleo -que por ahora no fue acordado con la totalidad de los productores- allanó el camino para implementar el incremento.

“Si bien no es una decisión del Ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad, las naftas y el gasoil, mañana estarían
aumentando 8 por ciento, y este sería el único aumento en este trimestre y el próximo aumento será en la primera semana de abril”, dijo el ministro.

Aranguren admitió que un grupo de productores objetó la forma en que irán convergiendo los precios locales a los
internacionales.

“Hay algunos productores de crudo pesado que todavía no están convencidos de que la velocidad para hacerlo es la que está planteada y quedaron en los próximos días para que ellos lo puedan acordar”, admitió.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -