Operativo Sol 2017: cómo funcionan y dónde están ubicadas las torres de monitoreo urbano

0
471

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ha implementado este año en el marco del Operativo Sol un nuevo sistema de videovigilancia a través de torres de monitoreo que permiten registrar el paso de las personas en puntos estratégicos de las localidades de Pinamar, Cariló, Villa Gesell y Mar de las Pampas.

La estructura de las “garitas” se encuentra integralmente blindada; posee dos domos con cobertura de 360 grados, ubicado en los laterales y cuenta con un sistema de balizas, sirenas y reflectores externos con fotocélula.

Asimismo, el trabajo principal es la información que recopila y se almacena en una grabadora que posee un disco sólido de un tera de capacidad, lo que permite extraer las imágenes y una vez lleno el disco el sistema sobregraba en calidad HD. No obstante, cuenta con una cámara interior en la cabina con grabación continua y se alimenta de energía exterior y de un grupo electrógeno propio.

La conexión de este nuevo método de seguridad es vía portátil y se enlaza con el Centro de Despacho Pinamar, desde donde según el caso, se comisionarán recursos ante una emergencia.

Torre de Monitoreo Urbano en Pinamar (3)

Por otra parte, la torre de control se encuentra debidamente refrigerada con un aire acondicionado y también posee una pantalla de observación de 24 pulgadas, cómo así también una consola de comando de los domos externos, que permite operar manualmente y configurar un sistema de vigilancia automático en el cual los domos operen de manera autónoma.

Las nuevas torres de Monitoreo Urbano que se incorporaron este año al Operativo Sol, se ubicaron en lugares estratégicos de las ciudades mencionadas desde donde se monitorea el ingreso/egreso de turistas a zona de playa y el tránsito sobre la principal avenida de cada ciudad.

En Pinamar se halla sobre la Avenida Bunge y Del Mar; en Cariló Frente al Centro Comercial local sobre la Calle Divisadero; en Villa Gesell en la Avenida Buenos Aires y Playa; y por último, en Mar de Las Pampas, frente al Centro Comercial Las Pinochas sobre la calle principal.

Cabe mencionar que la cobertura de las garitas es durante las 24 horas por personal de la Superintendencia de Comunicaciones con sistema de radiofrecuencia con el 911.

SIN COMENTARIOS