Tundis aseguró que “Sergio Massa fue quien revolucionó la ANSES”

Lo hizo tras su llegada a Olavarría, enmarcada en una gira seccional que comenzó el viernes en Bolívar y terminará en Azul, Tapalqué y Saladillo. La diputada nacional por el Frente Renovador, Tundis  se refirió a la moratoria jubilatoria recientemente lanzada por el gobierno nacional: “Es una moratoria limitada, no abierta. Lástima que no se trataron la gran cantidad de proyectos que hay en el Congreso, que ya perdieron estado parlamentario, y que sólo pudieran tratar una moratoria que presenta el poder ejecutivo.” 

La diputada nacional por el Frente Renovador y especialista en temas previsionales, Mirta Tundis visitó el pasado viernes la ciudad de Olavarría para escuchar inquietudes de más de un centenar de jubilados y pensionados que se congregaron el Club Social. Al arribar a la ciudad, proveniente de la ciudad de Bolívar,  Tundis fue recibida por su par Liliana Schwindt, los senadores Carolina Szelagowski, Héctor Vítale y Alfonso Coll Areco, y el diputado provincial Ricardo Lissalde.

Sobre su llegada a la Séptima Sección, cuyo principal referente es el intendente de Olavarría, José Eseverri, Mirta Tundis sostuvo: “Venimos a escuchar a la gente, a que planteen sus dudas y consultas, porque esa es la premisa de Sergio Massa”.

Antes de atender la consulta de los jubilados olavarrienses, Mirta Tundis brindó algunos conceptos sobre la actualidad del sistema previsional argentino. Es así que acerca de la moratoria jubilatoria recientemente lanzada por la Presidenta de la Nación, Tundis aseguró: “Es una moratoria limitada, no abierta. Lástima que no se trataron la gran cantidad de proyectos que hay en el Congreso, que ya perdieron estado parlamentario, y que sólo pudieran tratar una moratoria que presenta el poder ejecutivo.”

En referencia al Anses, la diputada señaló: “Hay que pensar en un circuito que no sólo dependa de los impuesto que ingresen. La solución hubiese sido el proyecto que presentó Sergio Massa desde el Frente Renovador de bajar a cero las impuesto a las ganancias para las PYMES que inviertan en materiales, re equipamiento, tomar más empleados, blanquear más gente. Esto permitiría entrar dentro del trabajo formal, tener más aportes, tener la dignidad de un trabajo mensual, vacaciones, aguinaldo, obra social, y dignidad par los hijos. Generamos más empleo, más aportes, y podemos mejorar el sistema.”

Tundis sintetizó: “Es una barbaridad que la mitad de los jubilados, que son más de 3 millones, cobren $2700. Sergio Massa revolucionó la ANSES, con las UDAI, las moratorias, los turnos telefónicos, el poder iniciar la jubilación automática por el sistema, todo iniciado por Sergio”.

Por su parte, Liliana Schwindt sostuvo: “Existe un divorcio entre la política y la gente, y desde el Frente Renovador buscamos revertirlo. La política debe estar al servicio de los que más lo necesitan y eso Mirta lo demuestra día a día con los jubilados.”

Participaron de la charla además los concejales del Frente Renovador encabezados por el Presidente de la bancada, Einar Iguerategui y los concejales de Azul y 25 de Mayo Pablo Yannibelli y Diego Di Salvo. La recorrida de Mirta Tundis continuó por Azul, Tapalqué y Saladillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.