spot_img
InicioSociedadGran actividad literaria tuvo el HCD durante 2016

Gran actividad literaria tuvo el HCD durante 2016

Hubo varias presentaciones de libros y se realizó la primera edición del ciclo Cruzando Veredas con encuentros literarios mensuales y un cierre con más de mil personas.

Con el reciento de sesiones como espacio ideal para mantener un encuentro de ida y vuelta entre el escritor y el público, el Concejo Deliberante de San Isidro tuvo durante 2016 una interesantes actividad literaria.

Autores-del-libro-de-poesía-Arpegio

A las presentaciones de libros, que vienen desarrollándose en aumento desde 2014, se le sumó el año pasado la primera edición del ciclo Cruzando Veredas, propuesta cultural que con encuentros mensuales organizaron el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”.

Las presentaciones de libros se realizaron en el marco del ciclo de actividades culturales del legislativo sanisidrense en tanto que otras se hicieron por pedido de los propios autores quienes destacaron la particularidad del recinto de sesiones para este tipo de actividades.

El licenciado Eduardo Mandelbaum, reputado especialista en un campo del psicoanálisis que trabaja con grupos de personas para encontrar otras maneras de reparar los males que nos aquejan, presentó su libro Teoría y práctica del grupo multifamiliar.

El legislativo sanisidrense fue sede de la presentación del libro de poesía Arpegio, con escritos de los poetas locales Mariano Benítez, María Lyda Canoso, Valeria Cervero, Elizabeth Cutini, Alejandra Díaz, Ester Herzleviken (madre), Bea Lunazzi, Jonatan Marquez, Carolina Massola, Silvana Merlo, Eugenio Polisky, Dolores Pombo y Ana María Ruso.

Brasca

En otro evento literario, los alumnos de la Escuela de la Palabra, taller que dirige Graciela Deza, narraron relatos autobiográficos y cuentos en una velada donde el protagonismo lo tenían las historias contadas sin ningún otro complemento que la voz y el cuerpo de los oradores.

Amantes del género literario microficción y curiosos interesados en saber de qué se trata esta forma de escribir, se dieron cita en el Concejo Deliberante para escuchar la disertación de Raúl Brasca, uno de los máximos referentes argentinos en el arte de narrar de manera muy breve con contenido lúdico e irónico.

image004

Amigos y familiares del conocido vecino de San Isidro, César Silveyra, organizaron un encuentro en el Concejo Deliberante donde se presentó un libro con sus escritos.  Fue el ámbito ideal para recordar a un conocido vecino como fue César Silveyra, integrante de una familia con muchos años en el partido, referente del San Isidro Club e impulsor de acciones solidarias.

Con motivo  del Día de la Mujer,  se realizó un encuentro literario coordinado por el Círculo de Poetas de Boulogne y la Biblioteca Popular de San Isidro.  “Mujeres que abrieron caminos” reunió a 10 autoras y narradoras sanisidrenses, que leyeron sus obras ante una gran cantidad de asistentes.

López-Rosetti

Entre marzo y octubre se realizó el ciclo Cruzando Veredas, serie de encuentros mensuales  literarios organizados por el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”.

Los encuentros, de acceso libre y gratuitos, se realizaron los segundos sábados de cada mes a las 19 intercalando la sede entre el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) y la Biblioteca Popular de San Isidro (9 de Julio 501).

Entre otros pasaron por este ciclo los poetas Jorge Aulicino, Marina Serrano, Jorge Fondebrider y Cecilia Romana, la profesora en letras Ana Guillot y los escritores Ignacio Di Tullio y Laura Chalar. En las vacaciones de invierno se organizó un encuentro para niños.

Cruzando Veredas finalizó con un gran cierre en octubre pasado. Fue un verdadero festival literario. Hubo más de 30 presentaciones entre escritores de todos los géneros, poetas, booktubers, periodistas, investigadores, narradores y editores.

Las conferencias se realizaron en el recinto de sesiones y en la sala de comisiones del Concejo Deliberante y en el salón principal de la Biblioteca Popular. Más de 1000 personas disfrutaron de la propuesta.

La agenda cultural del legislativo sanisidrense, que comenzará con sus actividades en marzo próximo, traerá más propuestas literarias y la segunda edición del Ciclo Cruzando Veredas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares