Continúan los avances de obra en establecimientos educativos de Malvinas Argentinas

0
252

En pleno enero, el intendente Nardini supervisa los trabajos de refacción que se llevan adelante en 15 escuelas del distrito. Durante el 2016, el 75% de las instituciones recibieron obras de remodelación.

El intendente Leonardo Nardini recorrió diferentes establecimientos educativos en los que el municipio está realizando tareas de remodelación, las cuales incluyen sobre todo la refacción de sanitarios, construcción de baños para personas con discapacidad, reparación de techos, pintura, entre otras cosas.

Nardini visitó la Escuela Primaria N° 20 y Secundaria N° 36 de Grand Bourg y la Escuela Primaria N° 16 de Tierras Altas. Además, el intendente supervisó el progreso del programa “Escuelas en Movimiento”, el cual se implementa en 42 escuelas públicas de la comuna, acercando cultura, deporte, salud y recreación. De esta manera 2.000 chicos del distrito realizan actividad en vacaciones, en forma libre y gratuita.

_PMA2053_2760x1842

El jefe comunal afirmó: “Estamos viendo cómo avanzan las obras, controlando que se lleven adelante los trabajos correspondientes, focalizados en la refacción de los baños por un tema de salubridad, reclamado por la mayoría de los establecimientos”.

Durante el año 2016, el 75% de las escuelas públicas de Malvinas, recibieron trabajos de remodelación por parte del municipio. Al respecto, el intendente expresó: “Esto no quiere decir que esté todo hecho. Hay que seguir con las tareas complementarias este año y trabajar en las que no se ha llegado aún, optimizando el recurso del fondo educativo. Queremos que los chicos estén mejor, vengan a clases y se eduquen como corresponde. Hay que trabajar en conjunto para que las cosas se hagan y se hagan bien”.

_PMA1970_2760x1842

Desde la creación de la Subsecretaría de Educación en diciembre de 2015, se fortalecieron cuestiones que anteriormente no eran tenidas en cuenta. Hoy se trabaja con materiales de primera calidad, haciendo foco en aquellas necesidades básicas que las escuelas necesitan.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Seguimos trabajando en el verano, para que cuando empiecen las clases los chicos tengan la escuela en condiciones. Actuamos en coordinación con el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y los inspectores, lo que demuestra que cuando todos tenemos un mismo objetivo y ganas de hacer cosas, todo sale bien”.

Acompañaron también al jefe comunal, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa; el director general de Educación, Marcelo Luna; el consejero escolar, Jorge Colman, entre otros.

SIN COMENTARIOS