Por falta de respuesta del Gobierno Bonaerense, el Consejo Escolar sanfernandino pidió ayuda al Intendente Luis Andreotti para reparar los daños severos que sufrieron la Escuela N°16 y el Jardín N°925 del río ‘La Barquita’. Reclamaron a las autoridades provinciales que atiendan las necesidades del establecimiento.
Hace pocos días, el Delta del Paraná soportó un terrible temporal con ráfagas de viento destructivas, descriptas como un tornado, que arrasaron varias casas y provocaron grandes pérdidas al sector productivo. Entre los edificios que padecen las consecuencias del fenómeno meteorológico, se encuentra el de la Escuela N°16 y el Jardín N°925 de la 3° sección de islas, al margen del río ‘La Barquita’, cuyo inicio de clases se encuentra ahora en peligro.
La Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Mariel González, contó que buscan una solución a los destrozos: “Nos hemos comunicado con la Dirección Provincial de Infraestructura y no tuvimos respuesta hasta el momento. Debemos actuar lo más rápido posible y, por eso, como siempre, terminamos pidiéndole ayuda al Municipio, al Intendente Luis Andreotti, que siempre está presente para darnos lo que necesitamos”.
“La situación es bastante grave: se volaron y deterioraron los techos del comedor, las aulas y la casa-habitación, porque es una escuela de permanencia”, explicó González y continuó: “Las escuelas son provinciales, pero los fondos que se han recibido son muy pocos, 600 mil pesos para arreglos de ‘riesgo de inicio’, que ya estaban presupuestados para los colegios con mayores problemas, que son muchos”.
Luego insistió: “Los plazos tienen que ser los más cortos posibles porque el 13 de febrero ya estarían los docentes en el establecimiento. Para ese día tiene que estar reparado y empezar a funcionar”.
A su vez, la Consejera Teresita Piaggi señaló: “Hay un problema serio de estructuras y también nos preocupa el muelle, ya que el tornado ha torcido las columnas de madera y corren riesgo de caerse el techo y el pasadizo por donde bajan los chicos”.
“El Municipio ofreció todo lo necesario para las reparaciones, tanto materiales como mano de obra”, finalizó.