Macri: “Necesitamos una Justicia más eficiente y que dé respuestas”

0
223

El Presidente encabezó el acto de transferencia de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Macri dijo que, a partir del traspaso de parte de la justicia nacional ordinaria a la órbita de la ciudad, los vecinos “van a poder dirimir sus conflictos de la vida diaria a través de un Poder Judicial propio”, y expresó su confianza en que tanto la Legislatura porteña como el Congreso Nacional ratifiquen el convenio que firmó hoy en la Casa de Gobierno con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese marco, el jefe de Estado sostuvo que “la Justicia también tiene que tener herramientas de evaluación para tener resultados y que las cosas no se dilaten”, y puso como ejemplo de los déficits en ese sentido al caso que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman que, a dos años de sucedida, no pudo establecer aún sus circunstancias.

Así lo afirmó en el marco del acto de firma del convenio de transferencia a la órbita porteña de parte de la Justicia Nacional, realizado esta mañana en la Casa de Gobierno, con la participación también del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y de su par de la ciudad, Martín Ocampo.

Además, el Presidente sostuvo que la transferencia permitirá mejorar la “seguridad” para dar “respuestas a las víctimas” haciendo que la tarea de la Justicia sea “más eficiente, más cercana y más dinámica”.

 

SIN COMENTARIOS