Tigre informa métodos preventivos ante la aparición de alacranes

La época estival hace más frecuentes los hallazgos de estos arácnidos. Por ese motivo, el municipio brinda una serie de medidas orientadas a evitar el ingreso de los mismos a los hogares y a tener recaudo en aquellos sitios donde pueden encontrarse.

El Municipio de Tigre ofrece una serie de recomendaciones ante la aparición de alacranes en la región. Estos arácnidos son de hábitos nocturnos y se mantienen activos todo el año, pero en época estival se hacen más frecuentes los hallazgos en superficie. En la ciudad habitan en cañerías, conductos subterráneos, desagües cloacales y pluviales, donde se alimentan mayormente de cucaracha.

La mayoría de los accidentes por alacranes se producen en domicilios, por lo cual las medidas de prevención están orientadas a evitar el ingreso de los mismos y a tener precaución en aquellos sitios donde pueden encontrarse.

Se recomienda:

-Revisar y sacudir prendas de vestir y calzados.

-Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes.

-Utilizar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios.

-Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras.

-Colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas.<

-Combatir las cucarachas que son el alimento preferido de los escorpiones.

-Realizar aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores.

-Eliminar diariamente  la basura para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a escorpiones.

-Evitar acumular materiales de construcción, escombros, leña, y hojarasca porque suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan. No manipular estos materiales con las manos.

-Frente a eventuales picaduras, no apretar o perforar el área afectada. No quemar o aplicar soluciones sobre la misma tampoco intentar retirar el veneno con la boca. No hacer torniquetes ni cortes. Aplicar hielo y consultar rápidamente al Centro de Atención Familiar y de Salud u hospital más cercano a su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.