Andreotti sigue de cerca la obra del Hospital Municipal de San Fernando

0
241

El Intendente recorrió los trabajos que avanzan en el predio de Virreyes Oeste, que será el establecimiento de salud más importante del distrito y podría inaugurarse a fin de año. “Seguiremos trabajando, porque nuestros vecinos necesitan un servicio acorde a su esfuerzo diario”, sostuvo el Jefe Comunal.

Quizás el más importante de los proyectos que San Fernando inició por sus propios medios, el gran Hospital Municipal, crece a paso firme en avenida Avellaneda y Chile. El Intendente Luis Andreotti lo recorrió en plena jornada de obra y supervisó su avance.

“Estamos muy contentos, invirtiendo mucho en salud porque esto mejora la calidad de vida”, exclamó el Jefe Comunal y agregó: “Yo les agradezco a los vecinos porque, a pesar de la crisis económica, pudimos continuar esta obra con recursos propios. Vamos a hacer todo lo posible para que hacia fin de año, o el primer trimestre del 2018 esté terminada”.

El establecimiento tendrá guardia, quirófano, camas para observación, una sala de hemodinamia, laboratorio de análisis clínicos, consultorio de kinesiología y un área de diagnóstico por imágenes con tomografías, mamografías, rayos X, ecografías y electrocardiogramas. Atenderá especialidades como pediatría, neurología, otorrinolaringología, cardiología, diabetes, nutrición, traumatología, ergometría, ginecología, obstetricia, dermatología y demonología.

La atención será gratuita con o sin obra social. Trabajará allí un amplio grupo de profesionales, en instalaciones cómodas y modernas distribuidas en tres pisos, con aparatos de última tecnología, un buffet, sectores de espera para los pacientes, escaleras mecánicas y ascensores.

Luis Andreotti resaltó la ventaja que dará la dependencia municipal para descomprimir la atención del Htal. Zonal ‘Petrona V. de Cordero’, administrado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: “Invertimos más de lo que nos correspondía por la deficiencia del Hospital Provincial”.

“Nosotros seguiremos trabajando porque nuestros vecinos necesitan un servicio acorde al esfuerzo que hacen todos los días”, afirmó el Intendente.

A su vez, el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, brindó detalles sobre la construcción del Hospital Municipal: “Está en pleno desarrollo, viene muy bien y con muchísima gente trabajando. Estamos terminando de encofrar la loza de la segunda planta que, para fin de este mes, prevemos llenarla”.

“Ya está hecho el subsuelo con salas de máquinas y calderas, en febrero comenzaremos las instalaciones y luego seguiremos con la obra interior”, completó el funcionario en la visita al predio en donde se encontraba el extinto ‘Supermercado San Cayetano’, hoy lindero al nuevo Polideportivo N°6.

SIN COMENTARIOS