spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro: “Una buena alimentación es clave para el aprendizaje”

Tagliaferro: “Una buena alimentación es clave para el aprendizaje”

El Intendente firmó un convenio con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, para la transferencia de la administración del Servicio Alimentario Escolar (SAE) al Municipio. Esta medida es parte de la reforma del servicio de los comedores escolares bonaerenses dispuesto por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Estamos mejorando la calidad de la alimentación para los chicos de Morón”. Bajo este lineamiento, el intendente Ramiro Tagliaferro firmó hoy un convenio con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, para hacerse cargo desde el Municipio de la administración del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que provee la comida para los comedores de las escuelas bonaerenses.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por mejorar la alimentación de los chicos, la Gobernadora María Eugenia Vidal dispuso modificaciones en el Servicio, que incluyeron el aumento de un 30% en los fondos, la confección de menús que respeten las necesidades nutricionales para los alumnos en edad escolar, y además, la transferencia de la administración de los recursos a los Municipios, para dotar de mayor celeridad y transparencia al mismo.

El convenio fue firmado en la Escuela N° 11, de Villa Sarmiento, donde asisten 85 alumnos en doble jornada. Los chicos que concurren a esta institución reciben desayuno, almuerzo y merienda en su comedor. El Municipio, a través de la UGC N°7, realizó allí tareas de reparación y pintura, para dejar las instalaciones en óptimas condiciones de cara al nuevo año escolar. Además, se coordinó la colaboración de la comunidad educativa, como así también empresas y organizaciones que colaboraron con estos trabajos, y donaron juguetes y material didáctico para una ludoteca que comenzará a funcionar en marzo en la Escuela.

La Secretaria de la Escuela N° 11, Laura Scordamaglia, destacó: “Desde el año pasado, vimos muchos cambios en el SAE. Antes los chicos prácticamente no consumían carne, casi todo era hidratos de carbono, y los docentes poníamos plata de nuestros bolsillos para poder aumentar la calidad de lo que los alumnos comían. En 2016 mejoró la calidad, con carnes y con otros nutrientes que antes no nos proveían”.

Por su parte, el Ministro López Medrano señaló: “En toda la Provincia son 1,6 millones de chicos los que participan del SAE, de los cuales 22 mil están en Morón. Haremos el acompañamiento nutricional y la auditoría de estos fondos que ahora administrará el Municipio”.

En tanto, el Intendente Tagliaferro indicó: “Agradecemos la confianza de la Gobernadora y del Ministro para delegarnos esta responsabilidad, que tomamos con mucho cariño y compromiso, porque está directamente relacionada con mejorar la calidad de vida de nuestros chicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares