San Fernando realiza trabajos de mejora en el barrio Infico

0
267

A la reciente inauguración del Polideportivo N° 7, se suma otro motivo de alegría para el barrio: los trabajos de embellecimiento de la plaza, con instalación de nuevas luminarias y el parquizado, a lo que se suma la plantación de cerca de 100 palmeras en las veredas de las principales arterias. “ Martín Galera, Secretario de Servicios y Espacios Públicos

En línea con el flamante Polideportivo N° 7, el Municipio, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, encaró una serie de importantes trabajos en el barrio Infico para la mejora de su entorno.

Martín Galera, Secretario de Servicios y Espacios Públicos, detalló lo realizado: “Empezamos a remodelar el barrio al terminar las obras del ‘Poli’ N°7, que ya inició las colonias. El Intendente Andreotti nos pidió empezar a plantar algunas palmeras en el barrio y a parquizar la plaza del barrio con árboles y plantas.

Se hizo un trabajo bastante grande, plantando casi 100 palmeras en las veredas del barrio, desde la calle Los Tilos hasta Arnoldi y desde Pinto hasta Alvear. Para arreglar la plaza, además del Intendente, estuvimos hablando con la Concejal Corina Ramírez que es la referente del barrio Infico”.

1 Mejoras Infico

“A este cambio integral, sumamos el reemplazo de las antiguas luminarias alrededor de la plaza. Hoy estamos instalando las luces de vereda típicas de San Fernando que tenemos en todas las calles. Así, el partido está unificado no sólo por la luz de vereda, sino también por su forestación y parquizado con palmeras, árboles crespones, plantas y por las lindas plazas que estamos haciendo. Todo esto es gracias al pago de las tasas por los vecinos, y al sentido de pertenencia de los empleados municipales que cuidan las herramientas y equipos provistos por el Municipio”, finalizó Galera.

En tanto, la Concejal Corina Ramírez agregó: “El nuevo Polideportivo cambió la vida social del barrio. La integración que se logra aquí con una obra de tremendo porte la hemos visto en otros barrios, y hace que el contexto tenga que ser entendido y trabajado, y ésto es lo que estamos haciendo hoy en Infico junto a Espacios Públicos, embelleciendo la plaza. Se le está haciendo al barrio un mantenimiento total, con el cambio de luminarias, forestación y colocación de palmeras”.

Y continuó diciendo: “Una obra pública se hace en función de las necesidades del barrio que nunca se acaban y siempre son nuevas. Acá se escucha al vecino, porque la plaza es su lugar de encuentro, sobre todo en un barrio de torres que albergan a tantas familias sin espacio propio para dispersarse al aire libre. La plaza es el lugar de encuentro de nuestros hijos, abuelos y vecinos, donde se hace la mateada y se juega a la pelota. El Polideportivo nos cambió la vida también en este sentido”.

La Concejal Ramírez concluyó diciendo que trabajar junto con Espacios Públicos en bien del barrio, significa que ‘El Estado en tu Barrio’, no es solo una frase, sino la acción para resolver las necesidades del vecino a corto o largo plazo. “Por eso, el Municipio está trabajando ahora en distintos puntos del barrio Infico, lo que a veces trae incomodidades que después se transforman en beneficios”.

 

SIN COMENTARIOS