San Fernando amplía su Centro de Operaciones con más cámaras y puestos de trabajo

0
321

Con 650 cámaras de seguridad instaladas por todo el distrito, el Municipio comenzó la expansión del área de monitoreo del COSF con el fin de incorporar más personal y continuar profundizando la red de vigilancia. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, sostuvo: “Tenemos un promedio de 1 cámara cada 250 habitantes, y cuando concluyamos la obras, vamos a poder tener más de 1200 dispositivos funcionando”.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en su política de seguridad ensamblada a partir un amplio circuito de 650 cámaras conectadas con tendidos de fibra óptica al Centro de Operaciones de San Fernando (COSF), donde personal de la Comuna monitorea la vía pública y se mantiene en permanente contacto con las Postas Policiales y las patrullas de Protección Ciudadana.

“La idea es cuidar el vecino por lo cual se están instalando más cámaras ya que están dando un muy buen resultado, y hoy pusimos diez estaciones de monitoreo más en funcionamiento. El COSF se inauguró hace un año, y teníamos pensado que albergara 300 cámaras pero lo creamos para 700. Sin embargo, vamos a tener que ampliarlo porque seguimos instalando, por eso agregaremos setenta puestos”, explicó el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo.

2 (6)

En este sentido, indicó que “en este anexo que se construye se va a hacer foco en controlar polideportivos y centros de salud; ahora controlamos a los vecinos en todos los aspectos, no solamente en la calle sino también cuando van a utilizar las instalaciones municipales como las plazas y el espacio público”.

“Hoy tenemos trabajando alrededor de 130 empleados –agregó-, cuando  tengamos las dos instalaciones completas, tanto la parte nueva como la que se está creando en la parte del garaje, vamos a poder albergar  casi 250 empleados. Tengamos en cuenta que los sueldos de estos empleados los está pagando el vecino con su tasa, por eso hay que ver cuantas cámaras vamos a  poner”.

El Secretario Cornejo adelantó: “Tenemos alrededor de 650 cámaras, que da un promedio de 1 cada 250 habitantes. Cuando esté el COSF trabajando en su totalidad, vamos a poder tener más de 1200 dispositivos funcionando”.

SIN COMENTARIOS