spot_img
InicioTigreEl Delta se iluminó con el encanto del Festival Ópera Tigre

El Delta se iluminó con el encanto del Festival Ópera Tigre

El último fin de semana, el ciclo se lució con una gala lírica de apertura y la obra teatral “Dos Penélope y Ulises”, en la isla Kaiola Blue. Además, culminaron en la Casa de las Culturas las proyecciones de “Ópera en Pantalla”. La programación continuará en el Delta este 1,2, 3 y 4 de febrero con el espectáculo “El viaje de Ulises”.

El Festival Ópera Tigre no para de deslumbrar a sus espectadores. El último fin de semana, la apuesta cultural fuerte del verano cerró la programación de “Ópera en pantalla” en la Casa de las Culturas del distrito, con la proyección de la producción de la ópera de Poznan con Eugene Onegin (P.I. Tchaikovsky). Además, el evento también se vivió en el Delta, más precisamente en la isla Kaiola Blue.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Es un verdadero honor volver a ser anfitriones de un evento de gran envergadura como lo es el Festival Ópera Tigre y estamos muy agradecidos porque que nos hayan vuelto a elegir. Sus artistas son de primer nivel y la gente siempre ha respondido de manera excelente, eso lo vemos cuando nos comentan que vuelven por el gran impacto que les genera el Delta y sus ríos, como escenario de un espectáculo único”.

1 opera en la isla primera fecha

El sábado, el festival brindó un concierto de apertura con la gala lírica “Estrellas bajo las estrellas”,a cargo de la mezzosoprano Adriana Mastrángelo. El espectáculo abordó un programa inspirado por el agua como telón de fondo, con un especial homenaje a Claudio Monteverdi con su obra maestra “Lamento d’Arianna”, además de otras arias y canciones de autores como Henry Purcell, Georg Friedrich Händel, Gabriel Fauré o Richard Strauss.

Por su parte, el director del Festival Ópera Tigre, Michal Znaniecki, expresó: “Estamos inaugurando luego de ‘Ópera en Pantalla’ en la Casa de las Culturas de Tigre, este ciclo de conciertos en el Delta con grandes estrellas. Estamos muy contentos por la convocatoria, la embajada de Polonia y el Municipio de Tigre nos ayudan a llevar adelante esta propuesta. La gente va a poder descubrir dónde hay agua en la música en un viaje mágico, saliendo de sus butacas y viviéndolo de otra forma. El año próximo lo volveremos a repetir y será grandioso”, agregó Znaniecki.

5 grupal (1)

Quienes asistieron a la cita del domingo, disfrutaron de la obra teatral “Dos Penélope y Ulises”, una producción llegada desde Nápoles, que nace como estudio de la relación en cuanto a materia humana y teatral.

“Hemos vivido una noche fabulosa, la mezcla de la música, la naturaleza, los ruidos de los pájaros y el aire fresco del agua. Esa combinación envuelve la iamginación y me siento muy impresionado. Los organizadores han encontrado en el Delta las condiciones necesarias para realizar este gran evento y el apoyo del Municipio de Tigre, esencial para poder llevarlo adelante”, destacó el embajador de Polonia, Marek Pernal.

Cabe destacar que este miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de febrero a las 20.30 hs y sábado 4 a las 21 hs, se podrá disfrutar en Kaiola Blue (Arroyo Gélvez, Delta) de “El viaje de Ulises”, uno de los relatos más potentes de la historia de la literatura, que promete una apuesta en escena con escenarios itinerantes, en el que se integran actores, cantantes, músicos, bailarines y proyecciones de vídeo sobre las pantallas de agua.

2 opera

Las entradas podrán adquirirse en Sturla Viajes, Estación Fluvial, local 10, Gral. Mitre 319. Para más información, ingresar a: http://www.festivaloperatigre.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares