En febrero, sigue el taller municipal de adiestramiento de perros en San Fernando

0
294

El curso gratuito de ‘Tenencia Responsable’ tendrá lugar todos los jueves desde las 19hs, en el Parque Náutico de Almirante Martin y Escalada. Un adiestrador profesional de la Dirección General de Zoonosis espera a los vecinos junto a sus mascotas caninas para enseñarles obediencia, disciplina, juegos y ejercicios.

Perros de cualquier edad y raza, con sus dueños a la par y guiados por un especialista, participan del Taller Municipal de ‘Tenencia Responsable de Mascotas’ de San Fernando, un servicio gratuito que desde 2012 funciona con gran éxito y sin igual en toda la Provincia de Buenos Aires, como una propuesta efectiva para abordar problemas de conducta y agresividad de los animales.

Las clases se dictan al aire libre en el bellísimo Parque Náutico, al lado del río, en su ingreso de Almirante Martin y Escalada. Durante febrero serán los días jueves desde las 19hs, aunque a partir de marzo volverán a su horario habitual de los sábados por la mañana.

En el curso se trabaja de forma práctica la obediencia a órdenes directas, el comportamiento frente a otros perros o personas extrañas y también formas de jugar y ejercitarse para aprender destrezas y cuidar el ánimo de la mascota desde un sentido lúdico.

A su vez, resulta útil como capacitación para mejorar la relación con el animal, conocer las obligaciones y responsabilidades al usar los espacios públicos y tener pautas correctas sobre higiene, salud y alimentación. La Dirección General de Zoonosis de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública extiende un certificado de participación una vez completada la instrucción.

SIN COMENTARIOS