spot_img
InicioProvinciaAgentes públicos de la Provincia podrán terminen sus estudios secundarios

Agentes públicos de la Provincia podrán terminen sus estudios secundarios

La Secretaría General de la Gobernación, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), abrió la inscripción del Programa Provincial de Finalización de Estudios a los agentes estatales que deseen terminar la secundaria.

“Es muy importante que los trabajadores de la Provincia tengan la oportunidad de finalizar sus estudios, no sólo como una prueba de superación personal sino también para sumar desarrollo y progreso laboral”, destacó Martín Ferré.

En ese marco, el secretario general sostuvo que “desde la gestión del gobernador Scioli estamos muy comprometidos con la capacitación y actualización permanente de los agentes de la administración pública porque consideramos que es central en un Estado moderno, que brinde cada día mejores servicios y que esté más cerca de los ciudadanos”.

La inscripción –que cierra el 23 de junio- se realiza de 8 a 12 en la sede del IPAP, ubicada en el piso 11 de la Torre Administrativa II de La Plata, en las calles 12 y 53. Los interesados deben presentar fotocopia de DNI y certificado de estudios primarios o constancia de materias pendientes del secundario.

Para Ferré, “uno de los objetivos planteados por la Provincia es crear las oportunidades para que sus agentes puedan estudiar y perfeccionarse. Esta es la manera de profesionalizar el trabajo y fortalecer la aplicación de políticas públicas”.

El IPAP –que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría para la Modernización del Estado- no sólo anotará a los agentes del Estado que deseen finalizar sus estudios, sino que también  brindará un taller preparatorio y un servicio de apoyo permanente durante el desarrollo curricular.

El taller está a cargo de profesionales con trayectoria en la educación para adultos y fue diseñado para brindar herramientas pedagógicas que ayudarán a los estudiantes en el proceso de retomar los estudios. En paralelo, funcionará una Mesa de Ayuda permanente, con el fin de orientar, asistir y acompañar a los alumnos.

Este año, 52 empleados de la provincia de Buenos Aires obtendrán el título secundario. Son agentes de planta permanente y temporaria, tanto de organismos provinciales como de municipios que se sumaron hace dos años al plan de terminalidad educativa.

El Programa Provincial de Finalización de Estudios se implementa en cumplimiento del decreto 503/12 firmado por el gobernador Daniel Scioli, por el cual la provincia de Buenos Aires adhiere al “Acuerdo Federal para la Gestión Pública”. Se lleva a cabo en forma conjunta con el gobierno nacional y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares