Katopodis recorrió la puesta en valor de la primaria Nº 33 de José León Suárez

0
286

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio realiza tareas de pintura en el frente y las aulas, arreglos en los baños y distintas refacciones en el edificio. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la puesta en valor de la Escuela Primaria Nº 33, en José León Suárez, que el Municipio realiza a través del Programa Haciendo Escuela.

Así quedó el lugar

Durante la recorrida, el Jefe Comunal, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva Nancy Cappelloni, supervisaron los avances de las obras, que incluyen tareas de pintura en la fachada, el patio y aulas del edificio; arreglos en los baños y la instalación de nuevos grupos sanitarios y luminarias.

Además, se realizarán mejoras en las cañerías y limpieza del tanque, y próximamente se conectará Internet en el establecimiento, para que los chicos empiecen el ciclo escolar en las mejores condiciones.

Así estaba el patio de la institución

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

A partir de esta iniciativa, ya suman 287 las intervenciones realizadas en 135 establecimientos educativos de nivel inicial, primario y medio de la ciudad. Además, se repartieron 2.485 sillas y 925 mesas, y se entregaron 576 ventiladores y 200 pupitres.

Avanza la pintura de la fachada

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 220 computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito. Asimismo, son 95 las instituciones educativas que ya cuentan con Internet, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Cablevisión.

SIN COMENTARIOS