Carrozas y samba se preparan para el Gran Corso de San Fernando

0
380

El mayor de los carnavales bonaerenses cerrará los días 24 y 26 de febrero con “Unión Sanfernandina”, la primera y única Escuela de Samba de la región, un espectáculo hecho por vecinos del distrito en el que participan casi 300 personas, que cuenta con apoyo del Municipio y ya genera grandes expectativas.

El carnaval más grande de la Provincia de Buenos Aires, el Gran Corso Familiar de San Fernando, a cada segundo se acerca para volver a ser uno de los mejores shows del verano. El fin de semana del 24, 25 y 26 de febrero desfilarán 25 murgas por la Avenida Avellaneda, entre Juncal y Arnoldi, y dos de esas fechas tendrán la presentación de ‘Unión Sanfernandina’, primera y única Escuela de Samba de la zona norte.

3

Esta agrupación cerrará el primero y el último día de la fiesta popular. Néstor Torchia, Presidente de la Comisión Municipal de Carnaval, contó cómo se prepara: “Se formó este año con un gran apoyo del Municipio, una escola de más de 220 integrantes, un equipo de 30 personas que permanente están en la confección de trajes y carrozas, y mucha más gente que colabora”.

“Es una comparsa con un trabajo de casi 300 personas que tiene el objetivo de integrar, porque muchos percusionistas e integrantes de las 30 murgas locales participan en Unión Sanfernandina”, agregó el funcionario.

Luego aseguró que la presentación de la nueva Escuela de Samba le dará más jerarquía al evento: “Es tan grande el nivel que tomó el Gran Corso de San Fernando, que nuevamente quisimos subir la apuesta y montar un show diferente, que acompañe el trabajo de los Centros de Murga”.

2

Durante las tres noches del espectáculo pasarán invitados especiales, juegos y concursos y sorpresas. Los desfiles se televisarán en vivo en 6 pantallas, con sonido de alta fidelidad; la totalidad del corso y alrededores será monitoreado por cámaras de seguridad y habrá puestos sanitarios y de hidratación, ambulancias y bomberos disponibles.

Se espera que asistan más de 70.000 personas por noche, ya que entre los 3 días de la edición 2016 se superaron los 250.000 espectadores.

SIN COMENTARIOS