Carrozas y samba se preparan para el Gran Corso de San Fernando

El mayor de los carnavales bonaerenses cerrará los días 24 y 26 de febrero con “Unión Sanfernandina”, la primera y única Escuela de Samba de la región, un espectáculo hecho por vecinos del distrito en el que participan casi 300 personas, que cuenta con apoyo del Municipio y ya genera grandes expectativas.

El carnaval más grande de la Provincia de Buenos Aires, el Gran Corso Familiar de San Fernando, a cada segundo se acerca para volver a ser uno de los mejores shows del verano. El fin de semana del 24, 25 y 26 de febrero desfilarán 25 murgas por la Avenida Avellaneda, entre Juncal y Arnoldi, y dos de esas fechas tendrán la presentación de ‘Unión Sanfernandina’, primera y única Escuela de Samba de la zona norte.

3

Esta agrupación cerrará el primero y el último día de la fiesta popular. Néstor Torchia, Presidente de la Comisión Municipal de Carnaval, contó cómo se prepara: “Se formó este año con un gran apoyo del Municipio, una escola de más de 220 integrantes, un equipo de 30 personas que permanente están en la confección de trajes y carrozas, y mucha más gente que colabora”.

“Es una comparsa con un trabajo de casi 300 personas que tiene el objetivo de integrar, porque muchos percusionistas e integrantes de las 30 murgas locales participan en Unión Sanfernandina”, agregó el funcionario.

Luego aseguró que la presentación de la nueva Escuela de Samba le dará más jerarquía al evento: “Es tan grande el nivel que tomó el Gran Corso de San Fernando, que nuevamente quisimos subir la apuesta y montar un show diferente, que acompañe el trabajo de los Centros de Murga”.

2

Durante las tres noches del espectáculo pasarán invitados especiales, juegos y concursos y sorpresas. Los desfiles se televisarán en vivo en 6 pantallas, con sonido de alta fidelidad; la totalidad del corso y alrededores será monitoreado por cámaras de seguridad y habrá puestos sanitarios y de hidratación, ambulancias y bomberos disponibles.

Se espera que asistan más de 70.000 personas por noche, ya que entre los 3 días de la edición 2016 se superaron los 250.000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.