San Fernando: gracias a las cámaras, un hombre fue detenido por robar el estéreo de un auto

Ocurrió en horas de la mañana; un delincuente logró abrir la puerta de un Fiat Duna estacionado en la calle Sarmiento, hurtándole el estéreo. Pero las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio siguieron los movimientos del sujeto, por lo que a los pocos minutos un móvil de Protección Ciudadana lo sorprendió dentro del auto,  siendo aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera.

En horas de la mañana, a plena luz del día, y por medio de las cámaras monitoreadas desde el  Centro de Operaciones del Municipio, fue sorprendido un hombre que merodeaba un Fiat Duna color blanco estacionado sobre la calle Sarmiento.

En un momento, con una ganzúa forzó la cerradura, ingresó al vehículo y le sustrajo el estéreo. Pero rápidamente llegó al lugar personal de las patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando, que advertidos por radio del ilícito, procedieron a aprehender al hombre que se encontraba aun dentro del auto.

Asimismo, se procedió al secuestro de los objetos en su poder: un estéreo marca Sony sustraído del auto, y un tenedor de metal hecho ganzúa.

Ante la flagrancia, el hombre fue trasladado a la Comisaría Primera de San Fernando, y se informó lo sucedido al fiscal de turno, que dispuso la detención en dicha dependencia por el delito de Robo. También se estableció que el delincuente -mayor de edad- poseía antecedentes penales por igual delito.

1 Robo Duna

Asimismo, se individualizó al propietario del automóvil damnificado, quien reconoció el estéreo robado como de su propiedad, por lo que le fue devuelto.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando incorpora a más de 50 móviles municipales, con mantenimiento y suministros a cargo de la comuna; 650 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 250 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas por más de 160 operadores especializados desde un moderno Centro de Operaciones; 8 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos de entrada y salida al partido, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito, que incluye la continua poda del arbolado para garantizar la mejor visión de las cámaras independientemente de las condiciones climáticas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.