Nueva etapa concretada para el Hospital Municipal de San Fernando

0
319

La obra del establecimiento de salud más importante del distrito avanzó en otra etapa de relleno de losa y está listo para crecer un piso más. Será un edificio moderno y de gran porte, de 8.000 metros cuadrados, que tendrá guardia, quirófanos, laboratorio y 15 especialidades médicas para adultos y niños.

Se hace sólido el sueño de todo San Fernando con la construcción del primer Hospital Municipal, en el predio de Av. Avellaneda y Chile. Esta gran obra cumplió una nueva etapa del relleno de losa en la estructura principal, y podrá en los siguientes meses sumar un nuevo piso.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Gabriela D’Aquino, supervisó el trabajo en altura en el cual se volcó hormigón en 700m2 para la base del tercer nivel. “Ya estamos con un avance bastante grande para un edificio que lleva su tiempo porque es enorme, tiene 8.000m2 en total y es una de las obras más importantes”, destacó la funcionaria.

2

“Llenamos un sector sobre el primer piso, tres escaleras y otra losa en el segundo nivel”, explicó la Subsecretaria D’Aquino y agregó: “El Hospital tendrá en su planta baja dos quirófanos; servicios de pronta atención a niños y adultos; y un sector de diagnóstico precoz muy importante con tomógrafo, mamógrafo, rayos X y más artefactos”.

“También contará con laboratorio; traumatología; camas para internación breve; una guardia; y estamos pensando en traer el área de odontología y odontopediatría que está hoy en el Centro Odontológico ‘Dr. Gálvez’”, completó la arquitecta.

Por último, adelantó las próximas tareas: “En una etapa posterior, entre febrero y marzo, podremos hacer el techo del tercer piso y, en un paso siguiente Edenor trasladará la ‘cámara transformadora’ del barrio, que hoy existe aquí, hacia otro lugar. Nosotros procederemos entonces a demoler esa parte y a seguir con la estructura. Esperamos poder inaugurar los primeros sectores antes del 2018”.

SIN COMENTARIOS