Son un éxito las colonias de febrero en San Fernando

0
289

El Municipio continúa durante este mes ofreciendo una gran variedad de actividades deportivas y recreativas a chicos, abuelos y personas con discapacidad. La semana próxima se realizará el cierre conjunto de todos los Polideportivos. “Para los chicos es un excelente ámbito de integración, inclusión y de poder relacionarse con pares”, sostuvo Ana Aused, Directora General de Deportes.

Los siete Polideportivos municipales de San Fernando abrieron sus puertas para ofrecer un nuevo mes de Colonias de Verano para chicos de 2 a 13 años, personas con discapacidades y adultos mayores a partir de los 55. La Directora General de Deportes, Ana Aused, acompañó una jornada en la que todos los grupos confluyeron.

“Los ‘Polis’ empezaron con muy buena concurrencia y todavía hay lugar”, comentó la funcionaria y continuó: “Como nos pide el Intendente Luis Andreotti, intentamos que los chicos estén en un lugar tranquilos, cuidados y supervisados por profesores, porque eso ayuda mucho a las familias. Es un excelente ámbito de integración, inclusión y de poder relacionarse con pares”.

2 (1)

Los integrantes de las Colonias disfrutan de pasar el día entre actividades deportivas y varios se animan a expresarlo. Por ejemplo Gerónimo, del grupo de Especiales, dijo: “La estamos pasando bien, en la colonia te distendés y te olvidas de los problemas”. Su compañera, Paula, contó por su parte: “Nos encontramos con chicos de Tigre y San Fernando, jugamos al softbol en el campo e hicimos una murga. Es hermoso porque tenemos natación, juegos, danza terapia y almorzamos juntos”.

Los abuelos también reciben esta propuesta del Municipio con alegría y aceptación. Entre ellos, Rosa sostuvo: “Acá la pasamos fenómeno, los profesores son muy buenos y la atención ‘diez puntos’. Tomamos mate, vamos a la caminata, hacemos yoga y aquagym, bailamos y hacemos gimnasia”.

Carolina, también de Tercera Edad, opinó: “Acá hay una mirada de integración e inclusión. En otros sectores están los chicos especiales y compartimos las actividades. De hecho el viernes, vamos a hacer un cierre con la murga. No es sólo la tercera edad, el campo es para todos y con todos”.

3 (1)

Los niños también se mostraron contentos y se divirtieron con cada una de las actividades. Mariano dio su testimonio: “Hace 4 años que vengo a la colonia porque me gustan los juegos y la pileta. Se hacen bastantes amigos y es lindo para estar un rato”.

(*) Para más información, comunicarse con los Polideportivos:

N° 1 – Av. Arnoldi y Pasteur. Tel. 4580- 5684

N° 2 – Ruta 202 y Pueyrredón. Tel. 4575- 3443

N° 3 – 9 de Julio y Río Luján. Tel. 4744- 5214

N° 4 (Tercera Edad) – Madero y Sobremonte. Tel. 4890-1402

N° 5 – Guatemala 3053. Tel. 4519- 9316

N° 6 – Avellaneda y Chile. Tel. 4519-9380

N° 7 – Av. Arnoldi e Ituzaingó

SIN COMENTARIOS