El camión móvil de LALCEC llega a Vicente López para prevenir el cáncer de piel y melanoma

La LigaArgentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) junto a Bristol-Myers Squibb realizan su quinta campaña de concientización y prevención del cáncer de piel y el melanoma, en esta edición denominada “Finales Inesperados”. La campaña incluye controles gratuitos de piel, publicidad gráfica, campaña en redes sociales y el micrositio interactivo cancer.org.ar donde las personas pueden compartir su historia. “Finales inesperados” apela al concepto de interrupción que simula un lunar y simboliza el cáncer de piel y el melanoma, su forma más agresiva.

Gracias al apoyo del Municipio de Vicente López, el móvil de LALCEC ofrecerá controles gratuitos para detección de cáncer de piel y melanoma el 8 y 9 de febrero en Plaza Almafuerte, mientras que luego continuará del 10 al 12 en el Paseo Costero. A continuación, el móvil de LALCEC visitará distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires como Plaza San Martín, Avenida Libertador y Agote; Plaza Matheu y tendrá el cierre en el estadio de Boca Juniors.  

vicentelopez

El cronograma detallado de días y horarios donde atenderá el móvil y el contacto para sacar turnos están disponibles en el Facebook de LALCEC: Facebook.com/lalcecargentina

Según registros del Ministerio de Salud de la Nación, 9 de cada 10 casos de cáncer de piel se deben a la exposición solar (1). La razón de esto es que la piel absorbe de forma continua la radiación ultravioleta que emite el sol, a lo largo de toda la vida. Se estima que una persona al cumplir 18 años ya se expuso al 80% del total de rayos ultravioletas que absorberá en toda su vida (2), de allí la importancia de adoptar hábitos saludables ante la exposición solar durante todo el año, no sólo en verano, y realizar controles frecuentes de los lunares de forma personal como también con un especialista.

Fuentes :

Acerca de LALCEC

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) fue fundada en 1921 por Helena Larroque de Roffo. Trabaja en la prevención y diagnóstico temprano del cáncer, a través de diferentes programas y acciones de concientización. En 95 años LALCEC ha desarrollado más de 650 campañas de prevención de cáncer, realizó más de 1.500.000 estudios gratuitos y atendió a más 4.500.000 pacientes en toda la Argentina de manera gratuita, que no contaban con ningún tipo de cobertura social.

Para mayor información:

Sitio Web: www.lalcec.org.ar

Facebook:  / LalcecArgentina

Twitter:  @LalcecArgentina

Instagram: lalcecargentina

Acerca de Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica mundial con la misión de descubrir, desarrollar yproporcionar medicinas innovadoras que ayuden a los pacientes a sobreponerse a enfermedades graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.