spot_img
InicioProvinciaEl Gobernador se reunió con embajadores de la Unión Europea para promover...

El Gobernador se reunió con embajadores de la Unión Europea para promover inversiones

El gobernador Daniel Scioli, aseguró hoy que desde la Provincia se busca “generar grandes oportunidades de inversión y promover las existentes”, al encabezar un encuentro con embajadores y representantes de la Unión Europea, en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.

Acompañado por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein y el intendente local, Gustavo Pulti, el Gobernador destacó la “firme voluntad de seguir avanzando en sacar la Provincia al mundo y traer el mundo a la Provincia, promover exportaciones, y atraer inversiones”.

Durante el encuentro, en donde se trataron temas relacionados a la producción y el desarrollo con los máximos representantes de países europeos, Scioli manifestó que desde la Provincia, “se trata de buscar proyección futura, más intercambio comercial, y sector por sector las mayores posibilidades recíprocas entre nuestras regiones, además de acuerdos comerciales para aumentar el volumen de negocios y el intercambio permanente”.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Alfonso Diez Torres, valoró que el encuentro se realice en Mar del Plata “porque es una ciudad que mira a Europa, y que además de turística, ofrece diferentes oportunidades para invertir”.

Previamente, los diplomáticos participaron de actividades en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo (MAR), en donde se presentaron las oportunidades de inversión productiva y turismo receptivo de la Provincia.

Además, se les entregó la Guía del Inversor, realizada para promover el incremento de la calidad y cantidad de inversión provincial, explicar los requisitos para llevarla a cabo como proceso y además trazar un perfil de las inversiones en Argentina.

Participaron Embajadores de: Unión Europea, Alemania, Austria, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Grecia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido;  Consejeros de Unión Europea y Grecia y el Encargado de Negocios de Rumania.

Acompañaron al Gobernador durante el evento el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales Carlos Peralta; el titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Raúl Lamacchia y el senador provincial, Juan  Curuchet, entre otras autoridades provinciales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares