San Fernando demolió una vivienda clandestina con peligro de derrumbe

0
408

Personal y maquinaria de la Comuna sostuvieron un operativo conjunto con Protección Ciudadana, Defensa Civil y la Policía Bonaerense en una casa en Vélez Sarsfield y Uruguay. El Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, explicó: “Es una construcción sin planos aprobados y sin ningún tipo de control profesional. Por prevención, procedimos a demoler para preservar la seguridad de los vecinos y los que transitan esta cuadra”.

En una política de control y cuidado de los vecinos, el Municipio de San Fernando vigila y evita la proliferación de construcciones irregulares que violen el código urbanístico, generando un riesgo para las personas que habitan y/o circulan por el distrito. En este marco, se detectó una vivienda clandestina con potencial peligro de derrumbe en calle Vélez Sarsfield y Uruguay, localidad de Victoria.

3 (3)

“Estamos llevando a cabo un operativo de demolición de una vivienda clandestina en un primer piso. Es una construcción que no tenía planos aprobados y sin ningún tipo de control por parte de algún profesional en la materia. Por prevención, el Municipio procede a la demolición de la vivienda para preservar la seguridad de los vecinos que la habiten y de los que transitan esta cuadra”, señaló el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

En este sentido, el funcionario indicó que “es un operativo que lleva adelante la Comuna por todos los barrios del distrito, controlando todas las edificaciones clandestinas que no tengan aprobación del área correspondiente, y en el día de hoy, conjuntamente con Protección Ciudadana, Defensa Civil y la Policía Bonaerense hemos venido a llevar adelante la demolición”.

2 (3)

“Es importante que los vecinos sepan que toda construcción tiene que tener planos aprobados por un arquitecto o maestro mayor de obras, ypor el sector de obras particulares del Municipio”, concluyó.

SIN COMENTARIOS